TWITTER

martes, 22 de febrero de 2022

El viaje a ninguna parte

 


Como era de esperar, a la dupla Casado&Egea le han salido defensores a mansalva dispuestos a que nada cambie, a que todo permanezca inalterable para que el centro centrado muy moderado que rige el Partido Popular desde los tiempos de Rajoy siga cosechando derrotas. Los defensores-del enemigo el consejo-son mayoritariamente tertulianos de izquierda, pero también los hay del otro lado de la mesa de tertulia, melifluos que sueñan con una gran coalición con el PSOE del camarada Sánchez que haga sobrevivir el régimen peronista que con tanto esfuerzo nos dimos los españoles. Son los mismos que alborozados celebran un acuerdo para el reparto del poder judicial porque entienden que la justicia no emana del pueblo sino de los partidos políticos.

Luego están los defensores políticos de esa dupla perversa, socialistas y comunistas que cargan contra Ayuso con denuncias sin mucho fundamento, alegatos atropelladamente redactados y presentados ante la autoridad correspondiente que acabarán en el archivo por la vía de urgencia. Estos elementos digieren mal el éxito de Ayuso porque no asimilan que mucho votante del PP en Madrid sea clase trabajadora y no funcionario de élite. Como ese conductor de autobús que el domingo, atrapado entre la marea humana que pedía la cabeza de la dupla morigerada, manifestó que él era de Ayuso cuando le preguntaron sobre el atasco en el que se veía envuelto. No falta tampoco la preocupación de los nacionalistas vascos, quienes temen que la crisis del PP provoque un crecimiento de VOX, único partido que parece dispuesto a dejar al PNV sin nueces que recoger.

Como se podía esperar, eran muchos los que deseaban que la dupla centrada aguantase el tirón y cerrase en falso esta crisis, y para eso se reunieron ayer los más fieles de Casado en un cónclave que duró muchas horas y que no despejó ninguna incógnita. Nueva reunión la próxima semana con los llamados barones del partido, aunque algo parece moverse con la postulación de Feijóo para tomar las riendas de la calle Génova, decisión que provoca alivio entre los enemigos del Partido Popular por el talante del personaje, un tipo que pretender imponer el idioma gallego por encima de la realidad social y que no tiene empacho en afirmar que su partido debería moverse hacia un ¡socialismo moderado! Hacia eso llevaba el viaje al centro, a ninguna parte. Acabáramos.    


6 comentarios:

Fuga dijo...

Todavía hay algún grupo por contabilizar: Los que suscriben todo lo dicho sobre Casado y saben que lo de Evita Ayuso no tiene un pase. Y es posible que se archiven las denuncias de acuerdo al ecosistema judicial madrileño cooptado meticulosamente durante años, décadas, para prevaricar a favor de la tropa local…que ahí queda de muestra el botón de una fiscalía del Supremo que afirma que “que no consta conocimiento” y en paralelo los emails publicados donde consta fehacientemente el conocimiento. Con dos cojones.

Cachazas y desfachatez del sistema que señala al sol y afirma que la luna brilla.

Me quedo con el trallazo que le atiza Juan Manuel de Prada a Casado (y a Teo, y al mafia rosa de Carromero) que no se acompaña de indulto al hermano conseguidor y “chico coimero”...que lo uno no obliga a lo otro, y aquí hay mierda y no huele a fragancias.

Evita promete, eso sí. Dialécticamente una nulidad, fuera de las frases que le apunta MAR o repite del energúmeno de Losantos, no es capaz de sostener una polémica en debate ni dos minutos. Pero adivino que la hibris que están alimentando los medios mamavergas, del todo delirante por excesivas, producirá una Evita lacrimosa muy muy rica.

Entre tanto siguen saliendo asuntos, de los que nada van a contar los medios locales. Para quien quiera buscarlo.

CODA: Si Casado la convocó hace meses para pedirle una explicación sobre asuntos de coimas y dio la callada por respuesta hasta hace una semana ¿a qué jugaba la niña?

Fuga dijo...

Perdón, ESE PÁRRAFO iba sobre el asunto AVALMADRID

Todavía hay algún grupo por contabilizar: Los que suscriben todo lo dicho sobre Casado y saben que lo de Evita Ayuso no tiene un pase. Y es posible que se archiven las denuncias de acuerdo al ecosistema judicial madrileño cooptado meticulosamente durante años, décadas, para prevaricar a favor de la tropa local…que ahí queda de muestra el botón de una fiscalía del Supremo que afirma que “que no consta conocimiento” y en paralelo los emails publicados donde consta fehacientemente el conocimiento. Con dos cojones.

Cachazas y desfachatez del sistema que señala al sol y afirma que la luna brilla

Reinhard dijo...

Sí que llama la atención que el consejero áulico de Ayuso sea el ínclito MAR, un tipo que parecía abandonado por la política y que ahora vive su momento de gloria. Lo que me pregunto es qué consejos puede dar alguien como él, que es de los del centro centrado muy moderado.

tolerancio dijo...


a feijó (simplifico las vocales) no quiero verlo ni en pintura... es un inmersionista en gallego y acaba de sacar una campaña que propone a la juventud del lugar "vivir exclusivamente en gallego durante 21 días"... remedo de un programa que echaban tiempo ha por la tele que se titulaba "aventura en pelotas"... los concursantes tenían que sobrevivir en la selva durante, exactamente, 21 días...

Fuga dijo...

Feijóo por Casado, viaje a ninguna parte, en efecto. Con todo, a peor.

Reinhard dijo...

Muy emotivo Casado al despedirse del Congreso. No ha faltado esa alabanza a la democracia que con tanto trabajo nos dimos los españoles. Lástima que no estuvieran los procuradores de las Cortes franquistas para aplaudir, ellos que de la ley a la ley nos dejaron este engendro.