La captura de Maduro,
retransmitida en directo, deja muchas incógnitas pero también muchas certezas.
¿Habrá una transición pacífica hacia una democracia más o menos al uso? ¿Se
convertirá Venezuela en un protectorado de Estados Unidos? ¿Acabarán los venezolanos
como Puerto Rico, siendo un estado asociado? Y Maduro, ¿se pudrirá en prisión
como Noriega? Vaya usted a saber. En cuanto a las certezas, una brilla por
encima de todas: la evidencia absoluta de que Trump es un gobernante con las
ideas claras y mano firme que donde pone el ojo, pone la bala. Y a nivel doméstico,
una cuestión interesante: ¿qué será del inefable Rodríguez Zapatero? Esperemos.


3 comentarios:
este 2026 nos ha traído un concepto que dará juego: "Derecho Internacional". Incluso mi señora ha descubierto de ayer para hoy que es una reputada especialista en la materia y con el mérito añadido de no haber oído jamás nada sobre el particular. Se trataría, pues, de eso que llaman "ciencia infusa". Espectacular. Felicité a la estanquera del barrio, es venezolana, estaba emocionadísima... una vecina se unió al festejo, pero... acabó metiéndose con Trump. Y así pasa, todos los venezolanos en el exilio contentos y no pocos nativos acá, cabreados. De locos... ¿En qué parará todo? A saber... pero el cafre de Maduro, en el trullo: un operativo de película. No desenvainó a tiempo el sable de Simón Bolívar... botella de champán en la nevera si los Delta Force trincan a ZP... este 2026 promete...
No es descabellado, ya en octubre del 2025 en la prensa se hablaba del plan de ZP para sustituir a Maduro por Delcy con el beneplácito de Trump.
Pues sí, el sintagma Derecho Internacional ha salido del baúl de los recuerdos con fuerza inusitada. Y ojo, que esto sólo es el principio.
Y sí, el operativo militar ha sido de cine. Cariosamente, Tolerancio la última vez que nos vimos, no hace tanto tiempo, no sé a santo de qué recordamos la captura de Adolf Eichmann por parte del Mossad. Fue una premonición.
Publicar un comentario