Acabó el congreso del PP de
Feijóo y lo hizo con pena y también con gloria; la pena era ver el rostro
impenetrable de Aznar en una pantalla gigante y la gloria, como recoge un
diario, era ofrecer una gran coalición al PSOE del camarada Sánchez. Porque ésa y
no otra es la voluntad de este PP vintage
que recupera a tipos como González Pons, Dolors Montserrat o Iñaki Oyárzabal. Ahí
es nada.
El centro centrado muy moderado
al que está abonado el PP provoca que se monte un congreso para, en teoría,
refundar el partido-aplaudiendo al dirigente que ha provocado este cisma-y que no
haya una sola propuesta que implique un mínimo rearme ideológico. Todo es filfa
políticamente correcta-la del ecologismo, el feminismo, un bilingüismo sano y cordial, cariñosos guiños a los sindicatos, y diálogo, mucho diálogo-que a nadie seduce fuera de
ese conglomerado. Se mira de reojo a VOX y se quiere recuperar a los votantes
que, hartos de esa filfa anodina, se fueron al partido de Abascal, pero al
mismo tiempo se marcan distancias con esa fuerza emergente recalcando que el PP
no es VOX.
¿Y qué es el PP? Pues en esa
incógnita están sus dirigentes, pero sobre todo los votantes que todavía
permanecen fieles y que se preguntan por qué su partido va camino de convertirse en un
partido bisagra.
13 comentarios:
El PP un partido bisagra entre Vox y Psoe. Un remedo de Cs.
Pues sí, lo veo.
Y qué ha sido de Pablo Casado? Sigue o lo deja? Al final, sarcasmos de la vida, gracias a su decapitación por atreverse a investigar las guarrerías del PP de Madrid y de su Evita Ayuso se ha ahorrado el hostión electoral pasándole el testigo a otro, y todavía para la historia quedará como el tipo al que la omertá pepera pasó factura por su atrevimiento, que viéndolo así, seguro que es mejor epitafio que el que le esperaba de seguir.
No creo que ningún votante e VPX vaya a volver al PP, pero de ser así, ¿cómo los seduce el PP?
Quizá el PP espere recoger a todos los que un día votaron a Ciudadanos, pero ni así es suficiente para gobernar en solitario. ¿Entonces? O lo hace con VOX o lo hace con la PSOE. En Andalucía saldremos de dudas. O no.
Me impresión es que 'cuanto peor mejor' se ha generalizado como lema. Rajoy practicaba esa filosofía. Hoy es común a todos los partidos pues ninguna parece capaz de articular un discurso que rompa con las rígidas normas de lo 'políticamente correcto' que son, dicho de paso, una abigarrada colección de gilipolleces que campa y domina el discurso occidental.
Así que más que seducir, la tropa aspira a heredar por vía de decantación ante la ruina generalizada, una forma de alternancia que expone poco a discursos más comprometidos.
Tal vez VOX sea la única fuerza política que se permita ciertas libertades lo que la señala entre la parroquia del consenso. Pero Abascal no es Orban.
Con todo posiblemente sea de lo poco que votar pero sin grandes esperanzas de reforma.
El escenario que señalabas de Vox y PSOE como grandes partidos y PP de bisagra a lo Cs me parece hoy posible. Aunque el votante del PP es en buena medida tan leal a sus siglas como el votantes del PSOE. Ahí jugamos con unas psicologías acomodaticias, sumisas y serviles.
Y aceptando ese futuro papel de bisagra del PP, ¿Debemos admitir que, llegado el caso, podría apoyar alternativamente tanto a un gobierno del PSOE como de VOX?
Después de todas has hazañas protagonizadas en esta última legislatura por el amigo Sánchez y su amalgama de supporters, ¿De verdad creéis que un partido como el PP -históricamente la derecha del país- que apoyara a un PSOE comandado por semejante individuo tendría alguna posibilidad de sobrevivir políticamente ?
Como respeto mucho vuestra opinión y ante la posibilidad de una respuesta afirmativa, inicio mis gestiones para solicitar asilo político en la Hungría de Orban.
Casado ya hablaba de esa gran coalición al estilo alemán, y Feijóo va en esa línea. Si tenemos en cuenta cómo los dos grandes partidos se reparten la justicia, por qué no un gobierno de coalición. Otra cosa es que los votantes de ambos partidos repudiasen el acuerdo, pero el engendro es perfectamente posible, máxime si es por impedir el acceso de VOX al poder.
No obstante, con o sin coalición, la cosa está para huir a Hungría, sin duda.
Fuga, FraCasado ha presentado hoy mismo la renuncia a su escaño en el Congreso. No obstante, seguro que tanto a él como al Aceitunas les esperan sendas y buenas puertas giratorias.
A propósito del Aceitunas, y como curiosidad, su salida también ha supuesto la del ínclito ex número 3 de Ciudadanos, Fran Hervías. Al parecer, éste fue un fichaje personal de Teodoro para "pescar talentos" en un Cs en total decadencia.
yo también veo al pp fantaseando con ser la muleta del psoe sustituyendo a podemos y demás roña... con todo, creo que el pp, por hacerse la "estrecha" y poner un precio, intentaría forzar la salida de sánchez... si aceptara a sánchez como presidente echaría en brazos de vox a la mayoría de votantes que aún le son fieles...
D. Tolerancio:
Hoy en día, el PSOE es Sánchez. No existe otro PSOE. Incluso el que existió lustros ha, está hoy dominado, doblegado y subyugado por Sánchez a quien rinden pleitesía desde el histórico tándem González/Guerra hasta el último recién llegado. No digamos ya los actuales llamados Barones a quienes ataca una descomposición disentérica cada vez que imaginan su expulsión de las listas electorales.
Acabo de verlo Aitor.
Respecto a Hervías hizo un gran trabajo captando diputados de Cs Madrid en la Asamblea Regional previa declaración de que la fantasmal moción de censura a traición de Aguado a Ayuso era cierta porque algo les habían adelantado por teléfono. Haciendo de testigos del complót con declaración pública previa autorización para seguir en la nómina con el PP.
Fue bastante obsceno
***
Aunque parece improbable Trav, está lejos de ser imposible. Hay un programa global en marcha para cuyo éxito partidos como Vox deben desaparecer. Y el PP comulga con el plan.
Todo esto, aunque a algunos os suene esotérico, está muy ligado a los últimos acontecimientos internacionales, desde lo del Covid pasando por Trump, y Ucrania. Y todo ello encierra, en mi opinión, lo crucial, la bomba termonuclear financiera alimentada desde 2009 y que peta cualquier miércoles.
Tolerancio...tampoco olvides que al PP con digamos 60 diputados le costaría mucho ceder la presidencia a un Vox con 110.
Fran Hervías ha sido el personaje más indeseable que circuló por los pasillos de Ciudadanos. No podía ni quería verlo nadie.
En lugar de dimitir y largarse como hicieron todos los miembros del equipo de Rivera, maniobró para aterrizar en el PP y asegurarse la paguita.
Suscribo Trav.
Y a nadie, que no pecase de intereses inconfesables o exceso de rencor, se le escapó la exigencia del tipo...todo trásfuga que aspirase a seguir en la nómina pública debía hacer la declaración sobre que aquella traición de Aguado a Ayuso estaba en marcha y era cuestión de horas.
En fin, aquello fue grotesco de puro cutre pero los medios al alimón soltaron la alfalfa para digestión de la borregada. Traidor, traidor...a todas horas en todos los medios. Aguado me parecía muy poca cosa tirando a borderline pero la moción fantasma solo estuvo en el guion de MAR. Un tipo listo en el juego corto pero tal vez un metepatas en la estrategia a largo.
Ayuso ganó dos años que ya tenía y veremos si no vendió los 4 siguientes.
En cualquier caso resulta difícil aceptar que un presidente nacional sea decapitado por investigar una denuncia de un subalterno. Casado se va pero según salga todo lo que el clan Ayuso y ex aguirristas esconden de malversación, cohecho y prevaricación posiblemente se vea reivindicado, sin menoscabo de que era otro desastre. La condición dual y los matices grises...
Publicar un comentario