Nos cuentan los exégetas del Régimen del 78 que la ETA ha sido derrotada. No lo parece si vemos el recibimiento que los periodistas acreditados en el congreso de los próceres de la patria dispensaron a la portavoz de Bildu tras uno de esos tediosos debates en los que el camarada Sánchez volvió a salir airoso, esta vez con el apoyo de los legatarios de la banda asesina. Parafraseando la liturgia del Nuevo Testamento, en verdad os digo que aquello, sólo faltó el sacrificio de algún animal, parecía el regreso del hijo pródigo a la casa del padre, el Régimen.
6 comentarios:
Mientras la prensa y demás medios de comunicación sigan inclinándose ante gente como esos "legatarios", (veo Reinhard que sustituiste lo de herederos), y políticos como los que se supone que nos gobiernan, este país no tiene solución.
Y ahora viene el nuevo y flamante líder de la oposición, léase nuevo mandamás del PP y confiesa con orgullo que en su época votó con absoluta convicción a Felipe González y de paso se ofrece como muleta y lazarillo del Dr. Fraude.
¡Válgame Dios!
Lo mejor de este melodrama, Traveller, es ver cómo Feijóo ofrecía su apoyo a Sánchez hasta el último instante: quédese conmigo, presidente, y no con los proetarras. Ya vemos el resultado. Esto es como la fábula de la rana y el escorpión. No tienen remedio.
Sobre esta cuestión, no me cansaré de recomendar "La derrota del vencedor", de Rogelio Alonso. Ahí queda claro quién ha ganado esta guerra.
doy fe de que es un señor ensayo, pues en su día me lo pasó don reinhard... de modo que feijó votaba a felipe glez y no a su paisano fraga... yo lo hacía como más en concordancia con el bng, be-ene-gé-... pero, en fin... suma y sigue...
'La parábola del hijo pródigo' siempre me ha tocado bastante las pelotas, la verdad.
Sobre todo por la cara de pasmo y estupefacción del hijo noble y leal viendo al jeta de celebración con cabrito asado mientras lo suyo ha ido de lentejas toda una vida.
...que digo yo que si al jeta, despúes de una vida loca de juergas, se ha quedado sin un duro y le han levantado hasta la camisa, se le dé un plato de lentejas en casa, vale. Pero el cabrito asado con generosa guarnición para el que se lo curra toda una vida. O sea, aquello de los anarquistas de 'la tierra para el que la trabaja'
Lo que traducido al asunto sería algo así como si hay que negociar se negocia para que cesen las armas y tras cumplir condena de 30 años por los asesinatos si hay que darles una renta básica de 400 euros al mes, pos fale. Pero sin media hostia. Al primer cubo de basura quemado otros 30 al canto. Y por supuesto prohibición total para optar a cargos públicos.
Publicar un comentario