TWITTER

miércoles, 27 de abril de 2022

Agentes secretos

 


El Gobierno del camarada Sánchez está dispuesto a meter a separatistas catalanes y proetarras en la comisión de secretos oficiales para de esta forma calmar los ánimos de sus socios tras el escándalo Pegasus, una trama de espionaje-¡oh, cielos, aquí se espía!-a la banda de Puigdemont. Puede parecer un sindiós que un diputado de Bildu o el mostrenco Rufián puedan pedir explicaciones al director del CNI, pero todo es muy normal por estos pagos, que tampoco somos el Estado de Israel: ¿alguien imagina a un diputado palestino, que lo habrá en el parlamento de Israel, pidiendo explicaciones al jefe del Mossad? Pero esto es el Reino de España de Felipe VI, un Estado de partidos donde cabe todo aquello que vaya contra la nación.

La presidenta del Congreso, muñidora de esta componenda, apela al pluralismo político para justificar la modificación al respecto, y no le falta razón: ya nos indica la Constitución en su artículo primero que es el pluralismo político uno de los valores superiores del ordenamiento jurídico. Aunque ese mismo artículo, en su apartado segundo, también nos dice que la soberanía nacional reside en el pueblo español, y la cruda realidad es que reside en sus enemigos. Pero esto es el Consenso, principal valor del Régimen. Ni Vázquez con Anacleto lo hubiese imaginado.


8 comentarios:

Fuga dijo...

Despúes de dar Sánchez publicamente el nombre del buque de la Armada Española, hoy Armada a secas, que lleva armas a los Ucranianos, señalar el puerto de partida, día y hora, sospecho que los CINCO OJOS tampoco van a trasladar info reservada al CNI.

Así que la calidad de la info probablemente sea dudosa. Cosas del futbol...tal vez algún chascarrillo sobre algún banquero/a y sus aficiones sexuales, los washaps de activistas anticorrupción sobre el PSOE y PP.

Para conocer alguna cosa de envergadura, tipo las reservas de crudo en aguas territoriales de Canarias que Maruecos acaba de recibir de regalo, temo que solo el Mossad disponga de info.

Fuga dijo...


...aunque sin duda lo más gracioso de este show es la pretensión de los independentistas de que no les espien mientras montan una secesión unilateral.

Qué vergüenza...ya no se puede uno montar una movida sin ninguna precaución.
¿Qué será lo próximo?¿Una auditoria de los 70 mil millones que adeuda la Generalitat?¿...pero dónde vamos a llegar?

Reinhard dijo...

Todo es un sainete. Ya no sabes quién provoca más hilaridad, si el gomierdo, los separatistas, la (mini)oposición del PP...La obscenidad elevada a la enésima potencia.

Fuga dijo...

Un sainete, sí. No sale uno de su asombro con el manicomio de país. Si bien queda el consuelo de que todo occidente está gagá. Algo así como las noches de luna llena en el psiquiatrico que dicen los celadores suelen ser un putiferio, tumulto jarana y alboroto.

El despertar traerá, junto a la resaca inevitable, un desorden mundial, nacional y local imposible de corregir. Los años que nos quedan vamos a flipar con la peli....

tolerancio dijo...


¿aún existe el delito de lesa patria? mi edad, mi impericia con aparatejos y tecnologías y mi absoluta impericia en el manejo de armas de fuego me impiden tomar una determinación. ¿es verdad que en la reunión de bolaños con una separata, ésta le pidió el móvil como para chequearlo? ¿es una broma, no?

Reinhard dijo...

Es posible, Tolerancio; el camarada Sánchez, para mantener el poder, cede lo que sea, con separatistas, moros...igual un día hasta pacta con Feijóo, que lo está deseando.

Fuga dijo...

Veo que el célebre Alvise ha ganado la demanda contra la zorrilla del orangután, censora mayor del reino.

Cuando Musk empiece a verificarla a ella en tuiter me da que los dos millones de followers se quedan en 20 o 30 mil.

En fin, en este triste panorama algunas risas se echa uno con estos cuentistas del foro...

Aitor Mento dijo...

Que meten a Bildu y ERC en la Comisión de Secretos Oficiales ?. Bah, no me sorprende en absoluto. Antes ya metieron al Ex Coletas, y mediante una figura que se desveló ilegal.

Me están sorprendiendo más otras cosas. Como el escándalo de las comisiones del presidente de la RFEF, Rubiales, y del ínclito Gerard Piqué, Rubi y Geri, por llevar la Supercopa española de fútbol a Arabia Saudí. Más que nada porque ha sido desvelarse esto y automáticamente dejar los progres de dar la murga con lo del Rey Emérito. Quien ahora tiene más vía libre que nunca de regresar a España, dado que lo de los dos personajes citados es del mismo calibre y, como digo, no haber suscitado críticas. Las únicas, las de la afición del Betis el pasado sábado en La Cartuja, cuando a Rubi le gritaron "corrupción en la Federación".