Odón Cogorza-cuando uno ve su
cara le viene a la memoria el título de la obra de Primo Levi Si esto es un hombre-ha tenido un ataque de histeria en el Congreso
y, muy irritado contra los reproches a su partido por pactar con los herederos
de la ETA, ha sentenciado que en la sede de la soberanía nacional no hay
terroristas, por la sencilla razón de que la banda asesina desaparición
tiempo ha, y que lo que de verdad hay son franquistas, epíteto referido al Partido
Popular, VOX y Ciudadanos. La matraca de siempre: la ETA es historia y Franco, escoltado por la Guardia Mora, está vivo y coleando mientras toma cañas por Madrid.
Lo más obsceno, pero también lo más
divertido, es que Don Cogorza es la viva imagen del espíritu de esa Transición a
la que tanto debemos. Aquí, y desde entonces, sólo se ha reconciliado la
izquierda consigo misma y con los separatistas, y eso si alguna vez estuvieron
enemistados. Todos ellos, en alegre comandita, a la caza de las derechas, término al que se
adhieren con suma facilidad y que está tomado de aquel Frente Popular de tan
grato recuerdo para algunos. Ay, si pudieran trincar a más de un diputado como trincaron a Calvo Sotelo. Y todavía hay creadores de opinión que entre
tertulia y tertulia piden una derecha más moderada para volver al añorado
espíritu de la Transición. Manuda cogorza llevan.
8 comentarios:
Un tipo repugnante al que no le faltaba más que ser acusado de formar parte de una red de pedofilia amparada por fiscales y jueces locales.
Su nombre ha salido en una trama de este tipo pero de momento no hay nada. No obstante, el personaje es lo que es por sí mismo, y a las pruebas hay que remitirse. Todo una trayectoria política al servicio de la inmundicia.
Ayer salieron informaciones según las cuales los miembros del Complejo Donosti de ETA tenían orden expresa de la dirección de no atentar contra Elorza, mientras mataban dirigentes y militantes tanto del PSE-PSOE como del PP.
Me lo creo.
Me lo creo, Don Aitor; seguramente la orden de no atentar la pactaron Eguiguren y Otegui con un buen chuletón de por medio.
si los ojos son el espejo del alma, esos ojos acuosos... ese aspecto a lo monsieur hire, como de voyeur blandengue y mantecoso... siempre me ha dado malo espina sólo de verlo y no soy partidario de juzgar a la gente por su aspecto, pues no es justo... me da yu-yu, al margen ya de sus actitudes y declaraciones como de ancilar mamporrero del nacionalismo y de la "cosa" etarra...
Es un bicho repugnante. Por su apariencia, por su historial y por su trayectoria y me atrevería a decir que a futuro solo podrá ir a peor.
Debe oler mal aunque se duche tres veces al día.
Aunque en su ambiente no es el único. Las ratas nunca van solas.
Una participante en el blog de Santiago González lo dice mejor que yo:
"No hay gel hidroalcohólico que pueda limpiarte la mano tras dársela a Odón Elorza”.
Parece que tras la 1 inoculación, y la 2, y la 3, vamos a por la 4 contra Ómicron. Sospecho que seguirán la 5,6,7 etc
Los Campos de internamiento que están desplegando algunos Estados para ingresar a los ciudadanos a los que se ha despojado de sus derechos, tendrán que hacer espacio para aquellos que se pongan la 1, pero no acepten la 2 por efectos derivados de la inoculación. A esos se tendrán que sumar los que se pongan la 2 pero rechacen la 3. Y los que se se pongan la 3 pero pasen de la 4...o la de Ómicron.
Los campos de concentración van a ser gigantescos. Con millones de confinados. Adiós a mi deseo de ser confinado en Formentera. Tendrá que ser forzosamente algo como Castilla -La Mancha o mayor.
En el ínterin sigue nadie sin responder cómo se va a conseguir esa evocada Inmunidad de rebaño que prometían con el 70% si las inoculaciones no inmunizan a nivel individual, pero parece que no importa lo grosera que sea la trola que entran la mar bien todas, incluso las más obscenas o contrarias a cualquier reflexión o lógica.
Siendo tan pesimista jamás hubiese podido creer que era tan sencillo llevar del ronzal a todo occidente estimulando desde los medios una psicosis masiva de manual.
Veremos dónde acaba esto....
Publicar un comentario