En un alarde de obscenidad sin
precedentes, una magistrada del Tribunal Constitucional ya adelanta que la amnistía
que propone el camarada Sánchez puede ser perfectamente constitucional. Ya no
se guardan las formas ni se espera a que la dichosa ley llegue a ese tribunal
para su deliberación, votación y fallo. Como la señora no se va a apartar del
más que posible debate sobre la cuestión, un alma cándida-no al estilo Cándido
Conde Pumpido-podría pensar que cabría una recusación de la magistrada, pero
esa cuestión sería decidida por el pleno de este tribunal, y dado que hay
mayoría pumpidista, la recusación
sería rechazada. ¡O nosotros o el caos! ¡El caos, el caos! Es igual, también
somos nosotros.
Es algo parecido al VAR en el
fútbol, que lo controla el amigo Roures, conspicuo separatista y barcelonista,
que vino para traer más justicia y que en realidad es un desaguisado descomunal
que no hace otra cosa que consagrar la injusticia. Y es que como Cándido,
Roures anda con su toga arbitral manchada por el polvo del camino. De aquellos
polvos vienen estos lodos: de aquella Transición viene este tribunal.
5 comentarios:
Qué cloaca...
Una pocilga; como dice siempre Ruiz Quintano, en el Estado de Partidos cabe todo menos lo malo.
yo no culparía a la "transición", pues así dicho parece un ente consciente con unas motivaciones propias y una hoja de ruta propia... otra cosa es el sentido que se le ha dado en algunas materias y la actuación y deriva de sus protagonistas... el manoseo indecente de algunas instituciones, ahora es el turno de la Justicia, tiene más que ver con la nueva ideología izquierdista a escala mundial, dominante, con sus maniobras para continuar en el poder a nivel local, en españa y con la renuncia de la derecha a dar la batalla de las ideas... pues me pregunto si es la transición al cien por cien, con sus aciertos y errores (estado autonómico, por ejemplo), responsable de las doctrinas habilitantes "pumpidianas", o de la irrupción de personajes malvados como zapatero o "pinganillo" sánchez, de la roña podemita, o de idiotas cobardícolas como rajoy?... yo no veo tan clara esa causalidad, en fin...
Discrepo, amigo Tolerancio: la Transición nos trae la Constitución y ésta nos trae el Estado de Partidos, epítome de todos los males. La carta magna es un copia de la norma fundamental alemana, pero una copia mala, ya que allí al menos existe una lealtad nacional de la que aquí carecemos. Son un Estado federal pero nadie se quiere separar, entre otras razones porque eso está proscrito. La monarquía ya no garantiza nada, por eso el rey sólo aspira a conservar el trono y nada más.
de acuerdo, don reinhard, en que la constitución es manifiestamente mejorable y eso es evidente en la hora presente... refórmese, en el sentido correcto, claro es... me refiero fundamentalmente al desbarajuste autonómico... con relación al rey, soy consciente de su limitado margen de acción, y tampoco estoy en su cabeza y no sé qué piensa, pero aún le otorgo el beneficio de la duda... no olvidemos que él paró, literal, el golpe del 2017, él solito, sin el respaldo del gobierno, un golpe en el que no participó... a diferencia de su padre que "dio" y "combatió" al mismo tiempo el 23-f... otra cosa es que el proceso haya continuado y el golpe ahora lo da el gobierno de la nación, pero me resisto a achacar esta circunstancia dramática a la "transición" antes que a la "españafobia" de la izquierda y a la estupidez y complejos de la derecha mayoritaria... pero vamos, que si es por mí, mañana la reformamos y suprimimos las autonomías... ¿dónde hay que firmar?
Publicar un comentario