TWITTER

lunes, 19 de diciembre de 2022

Lasciate ogni speranza (Jamalajá II)

 


Por Aitor Mento

Durante esta semana han sucedido muchas cosas y muy importantes y graves. Una de ellas es la especie de golpe de estado que ha dado nuestro preclaro presidente de gobierno modificando la ley unilateralmente y vía decretazo para satisfacer las exigencias de los nacionalistas catalanes, de los que depende su sillón y su Falcon. Pero mi intención es detenerme en otras no menos importantes.

Hace ocho días, coincidiendo con la salida a la calle de los seguidores de la selección de Marruecos por su clasificación para semifinales del Mundial de fútbol y con la consiguiente demostración pública del caballo de Troya moro que tenemos metido en Europa, se daba a conocer la detención de la vicepresidenta del Parlamento Europeo por aceptar sobornos de, precisamente, el país organizador del campeonato, Qatar, con el objetivo de influir en la política de la UE. Y se interceptaba a su padre tratando de evadir grandes cantidades de dinero en efectivo. No es ningún secreto que ese país está por la islamización del continente europeo, y en ese momento ya empezábamos a entender la razón por la que Europa no defiende sus fronteras de la inmigración ilegal. Hay morteradas de dinero de por medio para los politicastros, y no me extrañaría que también cobrasen otras de las propias mafias de la inmigración. En una serie mexicana disponible en Netflix (mexicana, subrayo, que no ya española) basada en una novela de Arturo Pérez Reverte, "La reina del sur", y parte de cuya acción discurre en España, ya se sitúa al tráfico de inmigrantes del norte de África hacia nuestro país como un negocio igual de lucrativo que el del narcotráfico. Si éste es sabido que corrompe hasta países enteros, la inmigración ilegal también, por pura deducción. Blanco y en botella.

Y días después, hete aquí que se conoce que el mismísimo rey de Marruecos también ha sobornado a parlamentarios europeos, todos ellos socialistas y socialdemócratas, con el mismo fin que Qatar. Se registra hasta el domicilio del comisario José Borrell, ese que en su día tuvo una puerta giratoria en una importante empresa, Abengoa, y que coincidiendo con su estancia en la misma se fue a la bancarrota y se le inyectó una importante cantidad de dinero de todos para que no desapareciera. El que mandaba callar a los manifestantes anti-nacionalismo catalán cuando gritaban "Puigdemont a prisión".  ¿Entre bomberos hay que ayudarse y no pisarse la manguera? En fin, que me disperso.

¿Que por qué debemos perder toda esperanza? Pues porque siendo todo esto de extrema gravedad, los medios de comunicación apenas han insistido, y menos indagado en ello, contribuyendo a que el ciudadano siga narcotizado y sin mover un dedo. Obviamente, también están corruptos y comprados. Otra historia sería si los parlamentarios que han puesto el cazo hubieran sido conservadores, del PPE o similares. Tendríamos murga por muchos días. 


5 comentarios:

Fuga dijo...

Marruecos siempre ha comprado barato en MadriT (que no todo es la corrupción de Cataluña y Andalucía)

El lobby pro-marroquí está infiltrado hasta en la sopa, de los medios mejor ni hablar porque se alquilan a cualquier menesteroso del planeta por el lapo que no valen.

Toca sospechar hasta qué punto los desmayos de los representantes españoles en la UE responden a intereses e inversión en el agro de allí y no tanto a la habitual negligencia o ineptitud y torpezas de nuestros representantes. Desde luego lo del petróleo en aguas Canarias es muy extraño. Primero movilizan a los lerdos locales en contra y después abandonan a los marroquíes 'de facto' la concesión de explotaciones apoyando así una soberanía por vía de hechos consumados.

Lo mismo se puede añadir de las facilidades para naturalizarse español, una amenaza especialmente grave en Ceuta y Melilla.

En fin, un día los moros darán el Jaque-Mate, y España perderá las dos plazas y posiblemente también las islas orientales del archipiélago canario.

España tiene muy mal pronóstico. Y aunque uno se duele por su país, lo cierto es que tras 4 décadas advirtiendo sobre el aciago destino de no cambiar, uno empieza a pasar un carajo de afligirse. Esto es un lazareto de subnormales, perded toda esperanza.

Reinhard dijo...

La esperanza ya se perdió hace tiempo. Ya sólo es cuestión de ver cuándo se materializa el desastre final. En esa línea está la batalla ante el TC. Tic tac tic tac...

tolerancio dijo...


si los medios han pasado de puntillas por el escandalazo (y yo que no he estado muy al caso) que nada sabía del registro de la vivienda de borrell (¡"callad, que esto no es un circo romano!")... míralo, el pillín...

Aitor Mento dijo...

La defensa de la ya ex vicepresidenta del Parlamento Europeo ya ha señalado directamente a Borrell. Por supuesto, no lo verán ustedes en ningún gran medio de comunicación.

Traveller dijo...


Nada raro.

Borrell tiene un gran historial. Desde el escándalo en Barcelona cuando era Ministro de Hacienda que acabó con la salida por la puerta de atrás del delegado y del subdelegado y algún que otro procesamiento, hasta el episodio de la venta de sus acciones de Abengoa unos días antes de la quiebra.

Efectivamente, su participación en la untada de Catar y de Marruecos no la van a publicar porque entre otras cosas me temo que debe estar en el lío hasta el apuntador.

Núñez, el expresidente del Barça, q.e.p.d., estaba bien al corriente de las andanzas de este individuo.