TWITTER

viernes, 3 de septiembre de 2021

Hacia el gran pacto

 


El otro día Pablo Casado fue entrevistado en la Cadena Ser, esa emisora que anuncia a bombo y platillo que ficha como tertulianos a Carmen Calvo, García Margallo y Pablo Iglesias, ahí es nada, todo el Régimen ante un micrófono. El caso es que Casado se lanzó por la pendiente de los elogios al PSOE, con especial hincapié en su buena relación con el camarada Pedro Sánchez, llegando a afirmar que es el partido socialista un gran partido que hizo la Transición junto a UCD. ¿Y aquella Alianza Popular de Manuel Fraga, qué fue de ella, se oponía a transitar por ese maravilloso camino que nos ha proporcionado, gratis et amore, los mejores años de nuestra vida? ¿Estamos ante un acto fallido de Pablo Casado, una traición del inconsciente? ¿Ha decidido el líder popular matar al padre? En este caso, ¿es Fraga el padre o lo es Aznar? ¿No lo era Rajoy? Sólo el interesado lo sabe, aunque no debe descartarse que todo obedezca a la más profunda ignorancia.

En cualquier caso, si lo que busca el Partido Popular es una gran coalición al estilo alemán con los socialistas, lo mejor sería decirlo abiertamente y dejarse de martingalas, que poco lo notará el personal. Sería la culminación más lógica de esa idealizada Transición que hicieron el PSOE y…UCD.


9 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Y a Adriana Lastra quién le contratará de tertuliana ? El Disney Channel ?

tolerancio dijo...


casado se pone pañales sólo de pensar que vox habrá de ser su socio de gobierno, cuando menos de investidura, por eso, en efecto, don reinhard, sueña con un gobierno de gran coalición con un psoe con entre 80 y 90 escaños, pero ya sin sánchez, claro es... tiene la bonita costumbre de licuarse cada vez que acude a una emisora hostil... ya lo hizo aquí, no recuerdo si en RAC-1 o en Catalunya Ràdio... es "asín" de "echao p'alante"...

Fuga dijo...

Lo más enternecedor, hoy por hoy, es escuchar a los votantes del PP que uno tiene en su entorno. Son tan naífs, tan insustanciales, “tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos” que diría Juan Ramón Jimenez de su burrito.

Fuga dijo...


Creo que de ahora en adelante llamaré a los votantes del PP 'Plateros' en homenaje a ese burrito sin huesos y blandito.....

Traveller dijo...


Jo, Fuga, menos mal que hace tiempo que dejé de votar al PP, porque con mucha sutileza pero acabas de llamarles burros. Porque Platero sería todo lo adorable que Juan Ramón Jiménez quisiera describir, pero no dejaba de ser un asno.

Buenas tardes desde Viena.

Reinhard dijo...

Cuente, Traveller, ¿hay perroflautas en Viena? ¿y tertulianos?

Traveller dijo...


Este es un país serio Reinhard.

Los socialistas, los podemitas y sus turiferarios no han llegado hasta aquí. Me imagino que tampoco los habrían dejado entrar.

fuga dijo...

Es un país de burros y burras, querido Trav.

...de todas maneras occidente entero se va por el váter. Es una epidemia de idiotas. La meritocracia invertida durante 40 años ha conseguido instalar la IDIOCRACIA y tenemos billete para el abismo.

tolerancio dijo...


viena es la ciudad más limpia que yo he visto en mi vida... allí pasé 3 o 4 días y me parecieron pocos, pues hay cosas que ver para dar y vender... recuerdo que vimos un corrillo en el suelo de unos menesterosos (se ven muy pocos) cerca del naschmarkt (si así se llama)... uno de ellos apuró de un trago una lata de cerveza y... atenta la guardia... se levantó del suelo y tiró la lata vacía en una papelera para lo que hubo de caminar unos cuantos pasos... espectacular... no había ni un papel por el suelo, de modo que para no desentonar, un servidor apagaba las colillas contra bordillos de la acera o contra los armazones metálicos de las papeleras y una vez apagado, a la papelera... visto el percal no se me habría ocurrido tirar una colilla al suelo...