TWITTER

lunes, 22 de febrero de 2021

El saqueo de la justicia, o la vida sigue igual.

 


Tras el batacazo electoral en Cataluña, y con ánimo renovado para remontar el desastre, el Partido Popular toma una decisión trascendental para demostrar a los votantes que huyen despavoridos que todavía no es tarde y que se puede seguir confiando en Casado y los cuquis: alcanzar un acuerdo con el camarada Sánchez para renovar la maltrecha justicia. Si alguien esperaba un gesto de gallardía, un hasta aquí hemos llegado y queremos acabar con esta corruptela, ya puede ir pensando en otra cosa. Eso sí, los populares adornan la hazaña con el argumento de que en esa negociación queda excluido Podemos. Acabáramos: como si el PSOE fuese un izquierda moderada al uso europeo, socialdemócratas que no tiene reparos en gobernar con liberales o conservadores si así lo exige el guion. Amén de que el camarada Sánchez ya presentará como suyos candidatos del camarada Iglesias sin que Teodoro huela el azufre, se da por hecho que los nacionalistas vascos y catalanes, otra pata del mismo banco, también tendrán su cuota en el Consejo. Y de ahí para abajo…la vida sigue igual. Y con estado de alarma vigente sin que el Tribunal Constitucional se pronuncie al respecto. Renovar la justicia, dicen.

 

6 comentarios:

Fuga dijo...

jajaja...nos vamos a la mierda, pero lo que reímos.

En fin, ningún achaque de esta democracia fallida es un síntoma nuevo. Todo lo hemos comentado ya mil veces en estos 13 años.

El consuelo, que no lo es, es que todo occidente se va al guano, con EEUU de líder de la escalada arrastrando a los demás en su caída. Nos queda el petardazo final del dinero FIAT, que está al caer entre hoy y los próximos 30 meses.

Los chinos flipan viendo el suicidio coral de una civilización líder mundial de 3 mil años. Sin pegar un tiro se quedan con el cortijo planetario. Seguir las crónicas de analistas y politólogos críticos de aquella República useña resta algo de singularidad a nuestro putiferio pues parece que el órdago a la grande de sus élites-casquería es todavía más temerario (y su tufo peor, o casi)

En fin, en este punto, superado el no retorno, tal vez toque encogerse de hombros y disfrutar del buen vino, buenos polvo y siestas y pasar al autismo militante, que algunos llaman 'exilio interior'. Al fin y al cabo ser testigos en primera fila del final de un súper ciclo de 3 mil años no es un acontecimiento histórico menor.

Reinhard dijo...

Fuga, a tu último párrafo sólo cabe añadir que el amigo Traveller nos lleve a Phuket. Mejor ese exilio.

Fuga dijo...

Parece en efecto que todo está cerrado entre PP, PSOE y PODEMOS en lo del CGPJ.

Qué previsible todo...

Reinhard dijo...

Cierto, Fuga. Y lo mejor es que el Gobierno cederá un puesto en el Consejo a ERC. Espero las explicaciones de Teodoro. Al respecto.

Como bien dices, qué previsible todo. El 23-F dejó esto atado y bien atado.

Fuga dijo...

Las explicaciones son las de siempre...el CGPJ nombra a jueces y magistrados de los tribunales provinciales y el PP quiere que donde gobierna traten bien sus causas de corrupción, esto es, las entierren. Quiere un CGPJ que nombre gente de confianza en esos tribunales. Lo mismo que harán los delegados del PSOE en el CGPJ con los nombramientos en sus plazas.

De eso va el asunto, y no de otra cosa. De impunidad.

Fuga dijo...


Parece que Casado también ha cerrado acuerdo para RTVE.

Qué tío...es un suicida vocacional.