Como aconsejó Ortega con el problema catalán, hay que conllevar como buenamente se pueda este confinamiento que no es otra cosa que un arresto domiciliario envuelto en el verbo melifluo del ministro Marlaska, de ahí que tenga uno que entretenerse de la mejor manera posible y si es gratis mejor. Con vídeos, por ejemplo. Veamos uno. El hermano del ministro Garzón, un tal Eduardo que dice ser economista, proponer la solución para conseguir el pleno empleo y la felicidad: que el Estado omnipresente imprima billetes sin parar para pagar los empleos necesarios del personal. Lógicamente, ese mismo Estado sería el que debería inventarse los trabajos que el mercado no demanda. Así, por ejemplo, se puede contratar a mil personas para que se dediquen a contar granitos de arena en las playas. ¿Serviría para algo? Por supuesto: para que esos trabajadores cobrasen un sueldo que no tendría porque ser bajo.
Esta idea fue brindada por Don Eduardo hace bastante tiempo pero ahora, en el fragor de la batalla contra el virus, parece que ha sido adoptada por el gobierno y bajo el patrocinio singular del camarada Iglesias. Renta mínima la llaman. Y sin necesidad de trabajar. Para qué.
4 comentarios:
Voto a favor.
Antes trabajaba uno para el Estado sin cobrar un sueldo. Y ahora cobraremos sin trabajar, que es mucho mejor. Todos funcionarios, qué coño!!!!
Pues vaya familia.
Un hermano economista que como solución a la crisis lo que se le ocurre es que el Estado imprima todos los billetes que hagan falta y los reparta gratis a los desempleados. ¡Joder en qué Universidad se habrá licenciado éste!
Y otro hermano Ministro que observa con estupefacción que al suprimir los eventos deportivos han bajado considerablemente las apuestas sobre esos eventos suprimidos.
No me diréis que no deben de estar orgullosos los padres, mujeres e hijos de ambos ante semejantes lumbreras.
Y con estos bueyes hay que arar.
el tete de garzón permanece anclado a recuerdos de la infancia y cree que la economía es como el monopoly pero a gran escala... hombre, contar por contar, en lugar de granitos de arena, podrían contar muertos por coronavirus, que el descuadre en el balance es importante... y ya sé por qué... illa y simón no distinguen muy bien entra unos y otros porque, no hay más que verlos, ni ellos mismos saben si están vivos o muertos...
El arresto domiciliario tiene cara y ojos, el General Santiago, Jefe de EM de la Benemérita. Hace poco sacaba pecho por haber detenido a unos tipos que hurtaban naranjas y limones en una huerta y ahora nos cuenta que trabajan día y noche para controlar a aquéllos que ponen en duda la tarea del gobierno en la lucha contra la pandemia. En qué manos estamos.
Publicar un comentario