TWITTER

miércoles, 6 de marzo de 2019

Clases prácticas



Si por algo se está caracterizando el juicio contra los rebeldes catalanes es por las clases prácticas que en materia procesal y de manera gratuita está dando el magistrado Marchena, Presidente del Tribunal, a los letrados de los procesados, profesionales que han optado por una defensa política y no técnica que no augura buenos resultados. Este vídeo es una muestra de ello, si bien Marchena, indulgente, todavía podría haber sido más duro con el abogado Pina cuando éste, exhortado por el magistrado, ha formulado esta pregunta al testigo: ¿está usted completamente seguro que no hubieron cargas policiales? Hubieron cargas policiales. Hubieron cargas. Una reconvención lingüística habría sido el remate.

3 comentarios:

Traveller dijo...


De la docena de abogados penalistas que conozco en Barcelona, todos opinan que la sentencia del process lleva tiempo redactada y que no habrá condena por rebelión sino solo por sedición.

Eso significa que el juicio no deja de ser una pantomima de cara a la galería que justificaría por qué los magistrados duermen apaciblemente durante las declaraciones de acusados, testigos y demás comparecientes, a excepción, claro está, del Magistrado ponente que por razones obvias ha de mantenerse despierto para poner un poco de orden en el sarao.

Reinhard dijo...

Es bastante posible que así sea. Como también lo será el indulto, más tarde o temprano. Después, la vida seguirá igual, con estos separatistas mangando en Cataluña y dando la matraca con lo suyo. Esto es un Régimen, no hay más.

tolerancio dijo...


hola, hola, condenados (y condenadas)... cuánto melindre con si cargaron o no cargaron, que si hubo o no hubo violencia, en fin... por cierto, desde hace unos días veo que algunos digitales vuELven a sacar noticias del 11-M... ¿qué tripa se les ha roto?... volviendo al juicio... ¿qué piruetas habrá de contener el fallo para obviar la condena por rebelión?... tras las declaraciones de mandos policiales, no creo que sus señorías lo tengan tan fácil...