Hay que reconocer que el presidente
del gobierno es una mina, ya sea por su indolencia sin límites, ya sea por ese
estilo tan campechano que muchas veces lo hace naufragar, aunque sin graves consecuencias, en la mayor de las
torpezas. Aprovechó el hombre su visita a Costa de Marfil, un destino poco
amable, para dirigirse a los militares allí destinados, en especial a los de la
Armada, a los que recordó que había vivido muchos años al lado de la Escuela
Naval de Marín, en la calle Salvador Moreno, para añadir con ese tono jocoso
tan suyo que no sabía por qué ahora le habían cambiado el nombre, pero que él
la seguía llamando así. Obviamente, el cambio de nombre obedece a las imposiciones
de la Ley de Memoria Histórica, pues el citado Salvador Moreno fue un almirante
que se alzó el 18 de julio y que llegó a ser ministro de Marina.
La chanza del gallego en el frente africano no tendría
mayor trascendencia si no fuese porque esa infame ley pudo haber sido derogada
por el gobierno hace ya años, cuando llegó al poder con aplastante mayoría,
volviendo esa calle, si el municipio así lo quería, a lucir el nombre de
antaño, tan querido por el presidente y su memoria. Ocurrió lo mismo con la ley del aborto, otra promesa incumplida que provocó la dimisión de Gallardón como ministro de justicia. Pero es más fácil encogerse de hombros,
alegar desconocer el motivo y afirmar que, en todo caso, uno sigue llamando
a la calle como quiere, tal que uno de Bilbao, que nace donde quiere. Pragmatismo e indolencia a partes iguales, la marca de
la casa.
10 comentarios:
je je je así es Reinhard. Es un maestro autodidacta en el WU WEI taoísta.
Malas noticias para Rajoy y María Soraya: el juez mantiene a Junki en prisión, además de Forn y los Jordis. El de Sant Vicenç ya ha pedido otro chándal al funcionario de turno.
Las peores noticias son para ERC porque eso supone que Martita será la cabeza de lista en las próximas elecciones y después de verla ayer en el mano a mano con Arrimadas en casa Evole, no parece que tenga muchas posibilidades, aunque con esta gente nunca se sabe. Tal vez la encontraron "super genial"
Y eso que la Arrimadas no supo o no pudo rematarla. Ocasiones tuvo.
El que parece que va a ser barrido, quedando como colista, es el PPCatalà. Tras ello, presumo que Albiol será premiado con alguna canonjía. Qué menos.
Ya te digo TRAV.
Esa mujer tiene un retraso. No lo digo en coña. O es border o directamente subline.
Se entiende ahora esas filtraciones sobre sus cabreos y lloros histéricos cuando Puigdemont consideró convocar elecciones. El debate con Arrimadas, de aurora boreal. Más allá del papel del grotesco Évole, lo de la Marta es idiota en términos clínicos.
Pues mucho ojo REINHARD...porque eso del voto útil puede terminar teniendo un efecto letal para el PP si se replica en el resto de España.
El PP no merece otra cosa y ya basta de votarles por falta de alternativa. Ahora salen y presumen de un 155 descafeinado cuando han estado ausentes y mirando para otro lado durante todos los años en que los independentistas han ido forjando su republiqueta, que incluye un ejército de más de 15 mil elementos armados hasta los dientes y una expulsión de todo lo que suene a español empezando por el idioma y los símbolos
Si la salida al ruedo de VOX se confirma y acomoda a los cuantos radicales que hay en el PP y C's se consolida como un partido de centro derecha algo liberal y modernillo, el naufragio del PP está cantado.
EL PÁRAMO
IGNACIO CAMACHO
Los separatistas pueden ganar las elecciones porque su clientela se mantiene más o menos compacta alrededor del sentimiento victimista y de la frustración del sueño mitológico, pero para gobernar se han quedado sin cuadros y tendrán que recurrir a una banda de iluminados. El descenso de la calidad política e intelectual de la vida pública alcanza en Cataluña tintes dramáticos. Pujol y Maragall, un corrupto y un visionario errático, tenían capacidad de abstracción, proyecto y condiciones de liderazgo. Mas, un líder de cartón piedra, y Duran Lleida, un político de moqueta, parecen Adenauer y De Gaulle comparados con Puigdemont o Junqueras. Pero lo que viene detrás es aún peor, y como los cabezas de lista pueden acabar inhabilitados su sucesión será una tragicomedia. Sus candidaturas son un disparate, una cuerda de presos completada con activistas y talibanes de la independencia. El delfinato de Marta Rovira, que a duras penas sostiene un discurso de mínima autonomía mental, augura momentos de auténtica fiesta
Marta Rovira, que a duras penas sostiene un discurso de mínima autonomía mental
jejeje..qué gran verdad. Lo de esa tía es de horror.
La mejor canonjía que le pueden dar a García Albiol es la vuelta al ayuntamiento de Badalona.
Publicar un comentario