Hay en Pablo Iglesias-Chepito para los amigos-un aire de
pesado que recuerda mucho a ese entrañable personaje de José Mota que es el Cansino Histórico. Sube el hombre a la
tribuna de la plebe y, sin venir a cuento en una sesión de investidura, inicia
su discurso homenajeando a las Brigadas Internacionales, esos voluntarios que,
según él, vinieron a España a luchar contra el fascismo. Es Iglesias-Chepito
para los amigos-como esos tontos que llaman a la radio y acaban siempre con la misma
pregunta dirigida al presentador: ¿puedo
saludar? ¿sí?, pues saludo a las Brigadas Internacionales, a Nicolás Maduro, a la
fofa Colau y al bedel de la Complutense que me traía el café con leche a mi despacho.
Sólo que nuestro particular cansino no pide permiso a quien modera el debate,
para qué, pues como buen revolucionario tiene claro que ciertas cosas no se
piden sino que se toman, y si es por la fuerza, mejor.
Pero como además de cansino, insistimos, es
tonto, no tiene reparo en invocar la palabra patria para justificar sus
sandeces, aunque acto seguido se pone al servicio de aquellos que buscan la
aniquilación de la única patria que él ha conocido y que religiosamente le paga
la generosa nómina que le corresponde como representante de sí mismo. Seguir
desbrozando su discurso es una pérdida de tiempo que sólo compensa a los que
cobran por ello, ya sean detractores o devotos de esta joya que nos ha dejado
un régimen en descomposición. Así que habrá que decirle lo que el Cansino Histórico
terminaba siempre por largar a todos aquellos célebres personajes a los que
daba la brasa: vaya usted a mierda.
9 comentarios:
Coñazo de tío...con esa retórica inflamada, ese discurso agitado, histérico, ahogándose, sin aíre, atropellado.
Todo ese cabreo social, justo, legítimo, en manos de este payaso decimonónico. Una pérdida de tiempo, la enésima, para el país.
Pues tenemos coñazo para rato, Fuga. Aunque es lo que merecemos: este fulano es el postre, con un cierto retraso y con chupito de hierbas añadido, de la Transición. A joderse.
Por otra parte, enternecedor Rajoy hablando de la legislatura del pacto y del consenso cuando esto durará cuatro telediarios. O tempora...
ni los buenos días dio el fulano... lo primero que larga por esa boquita: el aniversario de las brigadas internacionales, arrea... las que retiró stalin del frente tras la firma del pacto nazi-soviético por el reparto de polonia...
y luego va y te dice lo patriota que es... pero de qué patria... de la patria de la gente, claro... como él cree en la nación de naciones (herencia intelectual de zapatero, el mismo que va a venezuela a besuquear lo que de maduro se pone duro) uno supone que la suya es una patria de patrias... por dios, qué hartazgo... y para cerrar plaza, pues la cruz de borgoña... qué cruz... la bandera de los tercios...
Sin duda Reinhard...durará el tiempo justo para dar carpetazo al saqueo de régimen que esa y no otra es la agenda para estos meses. Luego, ya perfumados sin lavarse, nos venderán su talento para higienizar el sistema y desearle otros 30 años de éxitos.
¿Qué me dicen del buen rollito entre Rajoy y el PNV? He ahí una de las calves de este drama.
Decía ayer García Domínguez que Rajoy no había hecho nada en cuatro años con mayoría absoluta y ahora lo iba a hacer todo estando en precario. Con todo, lo mejor será ver cómo el sábado decenas de tertulianos peperos entran en orgasmo colectivo.
El PNV a lo suyo, a que Fomento financie el soterramiento de la entrada a Abando del AVE que la diputación no quiere cofinanciar. El menudeo bien conocido en Madrid, pasteleo que tanto gusta por conocido y descontado, sin sustos ni desafíos que puedan exigir alguna altura de Estado.
Y vuelvo a lo mío...el asunto de esta legislatura breve es terminarla con carpetazo general a los 30 años de malversación de fondos públicos. Un lifting que en teoría reseteará al sistema de nuevo en minuto cero. Para distraer sobre lo importante mucha fanfarria y trompeta con cualquier McGuffin, reforma constitucional incluida. Algo gordo que permita despreciar a quienes señalen la luna de esa amnistía encubierta con la judicatura de palmeros. Gordo y solemne. La de trileros habitual que tragará el país con el aderezo de los corifeos mediáticos muy tensos ahora tras la amenaza de Soraya sobre la publicidad institucional.
Regocijaos, pronto disfrutaremos de nuevos padres de la patria a los que rendir homenaje.
...y dice hoy El Correo que los de el puerto de Bilbao quieren la transferencia al gobierno vasco pues están hartos de la parsimonia de los funcionarios de Madrid cuando no de la mala leche tumbando iniciativas.
Y lo mismo tienen razón después de ver cómo se manejan financiando todo tipo de infraestructuras sin demanda ni usuarios.
del
Habemus Papam.
Ahora a rezar para que al menos desaparezcan algunos de los ministrejos que por soberbia, altivez o incapacidad nos han amargado la vida en la pasada legislatura. Otros, de biennacidos es reconocerlo, han hecho un trabajo serio y aceptable.
Y propongo los rezos porque por otra vía no nos van a llegar los cambios. Quien tiene la fuerza, al disponer de la llave que puede permitir a Rajoy gobernar u obligarle a convocar nuevas elecciones allá por la primavera, no la va a utilizar. Necesitan un tiempo para reorganizarse y lamerse las heridas.
Claro que en la fuerza de los rezos también estaremos en desventaja, considerando que parece confirmada la posibilidad que nuestro ínclito Ministro del Interior actual acabe en breve de embajador en el Vaticano.
Publicar un comentario