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domingo, 6 de octubre de 2013

Otro agujero


En la infancia vivimos, después sobrevivimos.

Leopoldo María Panero



Ahora que Mariano anuncia en NY y Japón que vamos por la senda de la recuperación, descubrimos otro agujero en este valle de lágrimas por el que debemos transitar. Panrico amenaza con innumerables despidos para intentar salvar un producto que va mucho más allá de la alimentación pura y dura, pues forma parte de la educación sentimental de varias generaciones: quién no recuerda aquel anuncio del niño que olvida los donuts, metáfora de la felicidad, en su camino hacia la escuela.


Sin entrar a fondo en las razones económicas, que la empresa conocerá mejor que nadie, y sin descartar que al final la administración catalana, tal y como ha anunciado, entre a salvar la planta de Santa Perpetua, sólo podemos aportar una idea para evitar el drama, abaratando así el coste del producto y manteniendo el precio final: hacer el agujero más grande. Al fin y al acabo, ya demostró el mago Ferran Adrià que del aire también se come y que la nada se paladea.

9 comentarios:

tolerancio dijo...


está usted que lo borda... sr. reinhard, la idea es comercialmente magnífica, puede suponer la salvación de la empresa y de los puestos de trabajo. Panrico debería darle un puesto directivo y echar al hermano de Artur Mas que anda por ahí enredando, según leí en la prensa... sabiendo que los nacionalistas están en la cúpula de Panrico entiendo que el donut no es más que una metáfora trasladada a la bollería industrial: "pasar por el aro".

Le propongo que se estruje el magín y dé con la solución para el proyecto Castor que nos va a costar la bagatela de 1400 millones de euros... por aquello de arruinar no sólo a nuestros hijos, también a nuestros nietos...

es usted un cráneo privilegiado, y no es peloteo...

Señor Ogro. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Señor Ogro. dijo...

Yo creo que Mas podria solicitar a Rajoy que el donut pase a estar protegido como el toro de osb... uy lo que he dicho, nada nada, olviden la comparación.

Se le pone barretina al donut, el agujero mas grande, se suben los impuestos y retrasaremos la quiebra durante 3 o 10 nanosegundos.

Reinhard dijo...

Gracias, Tolerancio, por esos elogios de amigo.

Sr. Ogro, Cataluña será Panrico...o no será.

Herep dijo...

Acertadísimo lo de agrandar el agujero y comer más aire.
Típico en la Cataluña nacionalista, siempre dispuesta a alabar el vestido del Rey, aunque este esté desnudo.

Reinhard dijo...

Todo esto, Herep, no es más que un buñuelo de viento.

Aitor Mento dijo...

¿ Y el Bollycao, qué ?. También tiene su buen hueco en el bagaje sentimental de los españoles. Hasta el punto de que se llaman también "bollycaos" a los y las jóvenes de buen ver y mejor palpar....

Después, por otra parte, de las crisis de Cacaolat y ahora Panrico, queda por saber el siguiente producto alimenticio catalán o la siguiente factoría de ese sector que se venga abajo.....

Aitor Mento dijo...

Don Tolerancio, en lo del proyecto Castor con que se quite de enmedio al tito Floren ya se habrá ganado mucho. Al menos, en estropicios.

Reinhard dijo...

Ahhh, los bollycaos....y los yogurines, qué? Menos Jordi Pujol, todo se evapora.