El Metro de Madrid, empresa muy
preocupada por prestar un buen servicio y que todo discurra de maravilla, ha
puesto esta fotografía en X con la leyenda Civismo
mal. Según explica en esa red social
un responsable de la entidad, se trata de un anuncio, no de una fotografía
tomada al azar, para concienciar al personal de que en ese transporte y en
todas sus instalaciones hay que comportarse con todo el civismo del mundo.
Lástima, por aquello de atender
siempre de manera prioritaria lo que es más importante, que estos señores del Metro
madrileño no usen las redes sociales para denunciar la variada delincuencia-carteristas,
manteros, bandas latinas…-que tienen que soportar los usuarios del servicio. Pero
lo importante es usar las escaleras de la forma correcta. Y cívica. Por algo se
empieza.
4 comentarios:
Sabemos que es un anuncio y no una fotografía tomada al azar. Cualquiera que coja el metro lo sabe.
La agencia de publicidad contratada es muy consciente de lo que debe y no debe expresar esa foto, de ahí que el infractor de las buenas maneras sea un chico occidental, y los cuatro que hacen lo correcto situados en la posición adecuada sean dos negros y dos panchitas. El civismo que nos traen...un regalo.
El hartazgo por la degradación en el uso del metro va desde eso de entorpecer en las escaleras hasta dejar salir antes de entrar en los vagones, por no mentar esos ancianos compatriotas de pie con el Mohamed sentado sin pagar ticket. El hartazgo es de los paisanos con los recién llegados, tan incívicos. Pero la pildorita didáctica de la foto debe esquivar lo obvio y ajustarse al catecismo woke.
Grotesco, pero como dices bien, de delincuencia, atracos y carteristas, nada.
Y es que ahí el fotomontaje, imposible por inverosímil, podría empujar a las carcajadas o la mala fostia de los sufrientes paisanos con el pitorreo institucional. Aunque no descartemos se llegue, en el paroxismo de la imbecilidad, a una campaña pedagógica contra la delincuencia con la imagen de una ancianita viuda golpeando con brutal saña a un joven rifeño para sustraerle los euros ganados honradamente en su tienda de calzado deportivo.
Buena observación, anónimo, en lo referente a los figurantes del anuncio.
El catecismo woke es así; he visto en Twitter, coincidiendo con el día del orgullo gayesco, cómo la Guardia Civil, en su perfil oficial en esa red social, se adornaba con la bandera del arcoíris. Si con ese talante hubiesen tenido que acabar con la ETA....
La que manda en el ferrocarril subterráneo es la sra. Díaz Ayuso o ella y Austin Powers...digooo...Martínez Almeida al alimón ? En cualquier caso, un síntoma más de lo que es el actual PP. Y de cómo.la presidenta de la Comunidad de Madrid engaña aún a muchas gente que la ve como la salvadora del país. Y como mucho, es la García Page de los de Frijolito.
lo podrían haber hecho aún mejor si hubieran girado unos 45 grados la cabeza del infractor (europeo como bien dice Anónimo) hacia la derecha, como haciendo ver que le mira el trasero a la chica que le precede (pintándole un buen trasero, claro)... con lo que tendríiamos el retrato completo: incívico y heteropatriarcal
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