Ha muerto el Papa de Roma: no sería muy bueno el difunto cuando la izquierda patria y hasta la mundial lamentan su muerte. Que si era un Papa social, que si estaba siempre con los más desfavorecidos, que si dio voz a los excluidos, que si el comodín de Gaza…la prensa española compite en ditirambos y muestra una unanimidad más que sospechosa en forma de elegía. Obviamente, y por aquello de que la realidad no estropee un buen titular, pasan por alto su simpatía por algunos dictadores de su querida América latina, o soslayan también aquella indiferencia, si no otra cosa peor, que mostró ante la matanza islamista contra la revista Charlie Hebdo, aseverando eso tan comunista de que la libertad de expresión debe tener límites. Su compatriota Milei lo tenía bien calado y aseveró que Francisco era el Maligno en la Tierra.
Sic transit gloria mundi, o tanta paz lleve como descanso deja; y
si bien el agnosticismo nos lleva a la más absoluta indiferencia sobre quién
será el sucesor, esperemos que en esta ocasión la fumata blanca indique que el
cónclave de los casi infalibles ha elegido a un católico.
3 comentarios:
Era un mastuerzo porteño de manual. Instalado en esa confusión demagógica atorrante sembrada con devoción en las cabecitas de América Latina (aquí si cabe la injuria de ‘latina’ que lo de hispano de 1492 a 1714 no se merece el baldón)...un potaje incomible de delirios indigenistas, woke, Agenda 2030, cambio climático, y discriminación de los no-inoculados a quienes rechazaba en las iglesias...
Detestaba España y la evitó.
***
Y aquí tenemos a ‘Grima Lengua Viscosa’ - el aspecto de Jesús Cobo, Arzobispo de Madrid, parece el consejero aquel del Señor de los anillos- cerrando el enésimo acuerdo con el Estado a cuenta del Valle de los Caídos.
Me da un perezón inmenso salir en defensa de las cosas de los católicos, ateo sin remedio como soy, pero viendo la actitud del rebaño patrio con el asunto del Valle, que fluctúa entre la tanatosis y la endémica astenia de los creyentes, que lo mismo hay que salvarles de las checas ayer que de sus obispos hoy.
De las últimas imposturas de las que tengo noticia destaco la que Fernando Paz, citando a Verstrynge, narraba en Youtube sobre la llamada del cardenal de turno a Fraga, exigiendo el cese en su oposición a la Ley del aborto para cerrar con éxito el acuerdo sobre el IRPF para la Iglesia.
¿Hace cuántos siglos juegan todos estos trileros con el país?
Desde el comemierdas del obispo Oppas exigiendo la rendición al islam de los resistentes del norte, pasando por las conspiraciones para frustrar la unidad peninsular y ruptura con Portugal, la excomunión de los patriotas del 2 de mayo frente al francés y otras mil trapacerías, con el colofón de los separatismos regionales amamantados a sus pechos.
Y ahora parece que el asunto de convertir el Valle de los Caídos en el próximo lupanar - ¿ adscrito a Paradores Nacionales? - ha pivotado en esta ocasión sobre otro acuerdo de dineritos. El de las ONGs católicas facturando un Potosí con los menas. Están cachondos perdidos. Y hasta los vaticanistas del PNV abandonan el RH y se abonan a un Lendakari Abdula o Mahamed, según proclama Esteban.
La anécdota que cuentas sobre la ley del aborto, ya ha llovido, es de órdago, si bien la Iglesia siempre se ha caracterizado por pasar el cepillo.
En cuanto al arzobispo de Madrid, escuchas sus comentarios sobre el Valle o los Menas y dirías que es un vulgar podemita. Igual se deja caer por la taberna Garibaldi. Y pensar que a todos estos les salvó el culo el Invicto...
chao, pibe
Publicar un comentario