TWITTER

jueves, 4 de julio de 2024

Días de sol y playa

 


Como bien dice mi admirado Ignacio Ruiz Quintano, y no me cansaré de repetirlo, en el Estado de Partidos todo es mentira menos lo malo. Viene a cuento la cita porque siempre hay que echar mano de la hemeroteca para recordar, en muchos casos, cómo hemos llegado hasta aquí y de dónde venimos. La fotografía tiene unos años, casi cuatro, pero está de rabiosa actualidad: una playa de Cádiz, el entonces ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, su pareja, Meritxell Batet, a la sazón presidenta del congreso, y Manuel Chaves, por todos conocido.

En aquel tiempo Chaves esperaba, junto al resto de la tropa socialista de Andalucía, la sentencia del caso de los ERE que debía dictar el Tribunal Supremo y que pondría fin al mayor caso de corrupción política de la historia de este maltrecho país. Y con quién mejor se puede esperar esa decisión que con el ministro del ramo. El Supremo se pronunció y confirmó las condenas a toda la camarilla de la Junta, entre ellos Chaves, pero la película no había terminado, y quizá sobre eso departían Campo, Chaves y Meritxell mientras tomaban el sol gaditano, que la justicia, además de lenta, es un mercadillo donde todo se compra y se vende cuando a ella se acercan los poderosos. Y así es: ahora Campo es magistrado del Constitucional, y alineado con esa mayoría progresista que lidera Don Cándido va dando amparo a los condenados por los ERE y enmendando la plana al Supremo. Ya te lo decía yo, Manolo, aquel día de playa, que había que tener paciencia y saber mover las piezas. Qué país, Miquelarena.


10 comentarios:

tolerancio dijo...


es fantástico... ahora habrá que indemnizar a cargo del erario público a esos pillos por la sentencia injusta... para mear y no echar gota... dicen que la acorazada Brunete ha tomado los accesos a los juzgados para que nadie le tire una foto a la escultural Bego...

tolerancio dijo...


despacho de última hora.- si los integrantes de esta condenada legión no han tenido suficiente con el culete de meritxell batet para recrearse la vista, sepan que el gran mariano rajoy ha inaugurado una columna de comentarios deportivos en "El Debate. com"... a disfrutar... las alegrías nunca vienen solas...

Aitor Mento dijo...

He visto culos mucho mejores que el de la Batet, don Tolerancio.

Reinhard dijo...

¿Y lo de Francia? Ese pequeño Napoleón que la preside ha metido en danza a los comunistas para fastidiar a Le Pen. Ya veremos si no le sale el pan por unas tortas.

tolerancio dijo...


hola hola... peculiaridades del sistema electoral francés... he leído que Le Pen ha sacado casi dos millones de votos más que melenchon, pero tiene unos 40 diputados menos...

Traveller dijo...



A Le Pen le han mangado las elecciones como le hicieron a Trump en las últimas americanas y a Feijoo en las españolas.

No puede ser que las encuestas den giros de 180 grados de un día para otro.

Con todos los elementos científico-informáticos disponibles, la inteligencia artificial y el voto por correo controlado por los mismos poderes, las elecciones las ganan quienes los que mandan deciden.

Y ya ni disimulan.

Reinhard dijo...

Los franchutes son muy peculiares, pensemos que cocinan con mantequilla. Y una palabra como foie se dice fua. bah.

Fuga dijo...

Los resultados en votos son claros TRAV. La primera fuerza ha sido AN. De haber tenido un sistema proporcional AN tendría mayoría apabullante en la Asamblea.
Pero el sistema que gastan ha conseguido que la segunda y tercera fuerzas en votos con 6.780.000 y con 6.300.000 superen en escaños a la primera con 10.100.000.

Con todo lo más grotesco han sido los medios proclamando el hundimiento de AN que ha pasado de 3 mill de votos a más de 10.

Lo de los medios es ya de otra dimensión cuántica....

Fuga dijo...

En cuanto a Trump y las elecciones USA, veremos qué pasa en Noviembre. Pero Occidente apesta a cadáver.

Recuerda la frase maldita que tanto explica: 'When everything else fails they take you to war'

Aitor Mento dijo...

Y los pactos autonómicos PP-Vox que han saltado por los aires, debido al empecinamiento de Frijolito en acordar con el PSOE recibir menas.

Lasciate ogni speranza.