TWITTER

miércoles, 28 de junio de 2023

Los padecimientos de la justicia

 


Estaba claro que Griñán no pisaría la cárcel, ya fuese por problemas de salud, por la vía del indulto o porque el camarada Pumpido le echase un cable cuando tocase. No podía ser de otra manera, hay que odiar el delito y compadecer al delincuente, en este caso delincuente enfermo, y así lo ha hecho el tribunal competente. Tampoco es que caso de haber entrado en prisión el hombre hubiese estado mucho tiempo ahí metido, pero al menos se hubiesen guardado un poco las apariencias, que el cumplimiento de la ley siempre ha de tener un carácter ejemplarizante. Otros enfermos en la misma situación no tienen esa suerte pero es sabido, parafraseando a Orwell, que unos enfermos que son más enfermos que otros. Sobre eso trataba aquel manifiesto de abajofirmantes que exigía el indulto para nuestro hombre.

Que le aproveche el beneficio concedido, y aquí paz y después gloria, si bien el vulgo que paga sus impuestos se pregunta sobre el dinero robado: para el tribunal, y siguiendo la doctrina Pumpido, eso no parece tener especial trascendencia constitucional, ni siquiera legal. Así estamos.


17 comentarios:

Traveller dijo...



Estaba claro.

Por ahí anda también su antecesor en el cargo que, como estuvo más tiempo, no hubo valor siquiera para condenarlo a prisión.

Nadie que haya estado en la cúspide del poder, sea municipal, autonómico o nacional, será nunca tratado como un ciudadano de base, porque disponen de información suficiente para convertirse en intocables.

La información es poder.

Pregúntense si no, qué hace aún paseando por las calles el eximio molt honorable, quien ya advirtió que podar una rama podría significar la muerte o caída de todo el árbol.

Reinhard dijo...

Bien traído, Traveller, el caso de Pujol, intocable por antonomasia. Y por línea recta descendente toda su parentela. Ya se lo dijo en su día el Emérito, tranquil, Jordi, tranquil.

tolerancio dijo...


y, causa desesperación siquiera sospecharlo, me da que tampoco el barça va a pillar con el asunto "negreira"... ojalá me trague este triste augurio... los hay que tienen algo especial que les libra de todo mal... o sea, por cinco años queda en suspenso la sentencia, toma del frasco... ¿por qué no 15 o 20 y ya esperamos a que el hombre pase a mejor vida?

Traveller dijo...


Otro que tal.

El Barça no es un intocable per sé, pero está muy vinculado.

Tal vez un día nos enteremos de a quien fue a parar tanta pasta, porque está claro que no era para el árbitro. Éste, como mucho, se debió apalancar alguna comisioncita por aquello de prestar su nombre para el enjuague, pero los milloncetes fueron a parar a otros bolsillos, sin duda políticos, cuya identidad no se debe ni se puede descubrir. De ahí la suspensión de la sentencia, que será sine die. Lo de los cinco años es sólo para aflojar la tensión y quitarle actualidad al asunto para que se vaya olvidando.

Fuga dijo...


Menuda mala comedia de Estado de Derecho. Realmente estamos en algo muy parecido a una distiopia disimulada por el 'atrezo' de la puesta en escena, esa obscena filfa que se llama a sí misma democracia y que no es otra cosa que Esclavolandia.

Pero iremos a peor, hasta resultar inaguantable incluso para los espíritus más complacientes o ingenuos. Las podridas élites occidentales no dejan de abrir frentes contra la sociedad...Ucrania, la destrucción de la moneda, pandemias de laboratorio, inoculaciones de ARNm experimental, cierres por decreto de la economía y ruina asociada, destrucción de embalses y presas y sequía inducida, inmigración ilegal descontrolada y violencia e inseguridad en la calles, empobrecer a agricultores y ganaderos priorizando productos de otros países sin controles fitosanitarios y un largo etcetera.

...parece obligado preguntarse a cuántas guerras simultáneas van a empujar a los ciudadanos occidentales estas élites de la Idiocracia o Ineptocracia. Abren un frente nuevo cada semana. Será difícil sobrevivir a esta eclosión de estulticia en todas las direcciones y sentidos.

En el ínterin los privilegiados de este nuevo NEOFEUDALISMO en ciernes a disfrutar de sus prerrogativas. Pronto no necesitaran alegar enfermedad alguna. Un corte de mangas frente a las cámaras y a disfrutar.

Reinhard dijo...

Fuga, sobre esa distopía de la que hablas es llamativo el silencio de los medios españoles sobre lo que está ocurriendo en Francia. Para que alguien ponga en duda lo macabro y asqueroso dela agenda 2030.

Reinhard dijo...

Al hilo de lo anterior, acabo de leer que detienen al entrenador del PSG por discriminación racial. Nada, una cosa de hace un tiempo. Será casualidad.

Fuga dijo...

Así es Reinhard. Después de darnos el parte los noticieros sobre la guerra civil en Rusia y la huida de Putin, ahora nos aplican la censura orweliana con lo de Francia.

Por lo menos en las rrss te puedes enterar todavía de lo que no cancela el gran hermano mediático...curas atacados y humillados, incendiado medio país, arrasado, y las imágenes de un pobre tipo que sin dinero para un garaje fue a suplicar no le quemasen el coche que necesita para trabajar y pagar los impuestos con los que el Leviatán mantiene a toda esta chusma que importa del Magreb, y el desgraciado terminó con el coche quemado y la mano amputada.

Occidente está desquiciado, pero viene de lejos. Se lo han currado para llegar a este desastre.

En el ínterin los medios orgánicos, sin lectores, y necesitados de pasta pública, al igual que esos menas tan majos, escriben al dictado de los políticos kamikaces. Ahora toca que el chaval, delincuente habitual, era un ángel. Ayudando a la familia de repartidor. Con un Mercedes de 60 mil euros.

La degradación de los medios es posiblemente en lo único que el relato de Orwell se quedó corto.

Y el ZP francés, en el concierto de Elton John con la vieja.

Aitor Mento dijo...

Laissez faire, laissez passer. El dicho es francés.

No queda otra que que el francés del común, como ese pobre hombre al que cortaron una mano por no querer dejar que quemaran su coche, se rebele contra la basura "racializada" que está arrasando el país. De hecho, y gracias a Twitter, he visto que en alguna localidad lo han hecho, pero no han tardado ni dos segundos en calificar a los insurrectos de "extrema derecha", "ultras xenófobos", y bla bla bla. Mientras tanto, no hay nada qué hacer.

Porque el imbécil de Macron se niega a la necesaria movilización del ejército. Se tendrían que rebelar también contra su estulto presidente. Y pensar que este gicho fue visto por Albert Rivera como su modelo y parangón en Francia...

Fuga dijo...

Sí Aitor. Rivera gusta de ponérselo fácil y derivar toda responsabilidad del hundimiento de Cs a Inés Arrimada, pero sin menoscabo del desastre de la última presidenta, la fascinación por Macron dice bastante de Albert. O por otros franceses como Manuel Valls, cuyo fichaje fue el inicio del fin después de haber sido primera fuerza política en Cataluña.

Francia está rota. Pero también lo está Suecia, Inglaterra y otros que han jugado a la asimilación cultural los últimos 40 años. España llegaba tarde al experimento pero desde el 2004 ha acelerado incapaz de sacar lecciones de los errores de los demás, lo que enfatiza el páramo que es el país en sus élites e 'intelligetsia'

Traveller dijo...


Europa está rota, Fuga, por no decir la civilización occidental, porque los USA y Canadá no están mucho mejor.

Como ya comenté alguna otra vez aquí mismo, mi pregunta hasta ahora incontestada es el "Cui prodest". Porque "cui prodest scelus, is fecit" ¿Al dictado de quien estamos procediendo a cargarnos tres mil años de historia y civilización?

Ninguno de los líderes que rigen Europa en estos tiempos tiene entidad, categoría, valor ni conocimientos suficientes para organizar ni dirigir esta debacle. ¿Who is the boss?

Fuga dijo...

Ese 'Cui prodest/Cui bono' tiene respuesta Trav.

Pero no me veo capaz, me perdonarás, con este calor de julio para un texto necesariamente largo.

:)

Reinhard dijo...

Bueno, Fuga, puedes escribir el texto por capítulos.

El apagón informativo con lo de Francia es total. Lo más gracioso es ver cómo Twitter-¿no era el dueño actual un paradigma del liberal a ultranza?-se abona a lo que exige Macron, ese Botones Sacarino, que así lo define Ignacio Ruiz Quintano.

Fuga dijo...

jejeje...es verdad.

En cuanto a Twitter, independientemente de el juego de Musk, lo cierto es que basta unos cuantos militantes y activistas para que hagan y deshagan a placer.

Crear descontrol y caos desde el poder para imponer a una masa asustada el control total con las tecnologías de instrumento. Esto irá a más. La siguiente parada a Esclavolandia las CBDCs.

Nos vamos a tragar unos años de la refostia. Añoraremos las décadas pasadas, aunque algunos ya anticipábamos con ansiedad innegable entonces lo que se nos venía encima.

Fuga dijo...

'del juego'...quicir.

Aitor Mento dijo...

Tras "el debate" parece claro que Frijol tiene todas las de ganar. Aunque no me fío.

Reinhard dijo...

Habrá que ver el margen. Y el voto por correo.