TWITTER

jueves, 13 de abril de 2023

El teléfono de la esperanza

 


Estamos ya, o casi, en campaña electoral, lo que implica que todos los partidos se lanzan por la pendiente de las promesas electorales. Así, el candidato Feijoy, que como aspirante es el que más y mejor debe ilusionar al personal, echa su cuarto a espadas con el tema de la ocupación de viviendas y propone algo novedoso: un teléfono 24 horas, a modo de teleasistencia médica, y oficinas municipales para asesorar a los propietarios de inmuebles  que sufren esta lacra.

Acabáramos: a bote pronto esta boutade no es otra cosa que un derroche de gasto público, pues a más oficinas municipales, más funcionarios. Soslayemos la posible incompetencia del Estado para imponer-pensemos en la Barcelona de Colau-esas oficinas a los municipios y vayamos a lo importante. En cuanto a lo de asesorar...¿para qué asesorar cuando la ley sobre la que verse el consejo es una porquería que sólo beneficia al delincuente? ¿Y la disponibilidad 24 horas? ¿Saldrán corriendo a las 3 de la madrugada esos asesores a consolar, teléfono de la esperanza, al señor, o señora, que sufre la usurpación de su inmueble? Ya puestos, y jugando con esa cifra mágica, ¿no sería más impactante y sugerente  una ley que ponga en la calle, no digamos en la cárcel, a los ocupas en 24 horas? Pues no lo parece. Sólo queda por saber si el maravilloso teléfono será gratuito o no.


5 comentarios:

tolerancio dijo...


elena francis anti-okupa... otro enjuague tontaina... dos estilos diferentes, antitéticos: el del capitán ortega smith "departiendo" con un okupa y el de "blandenguerías feijoy"...

Fuga dijo...

Me temo de verme en una de estas conociéndome. Pero el asunto no iba a ir precisamente por llamar al teléfono de la esperanza del propietario desahuciado por cuatro Mohameds.

Reinhard dijo...

El laboratorio de ideas del PP es increíble. Ahora el tal Bendodo compara a Abascal y VOX con Bildu...es lo que hay. Hoy Sostres escribe sobre Feijoy en ABC señalando que tiene cara de lechuga olvidada al fondo de la nevera. Mejor no pensar en lo que pude ser esto cuando de verdad empiece la campaña.

Fuga dijo...

jejeje...genial lo de 'cara de lechuga olvidada al fondo de la nevera'

Lo del PP es de auténtico asco.

tolerancio dijo...


hola hola...

justa la fusta... descripción insuperable... le empiezas a quitar las hojas pochas y no queda ni una...