TWITTER

martes, 6 de septiembre de 2022

Se acabó la felicidad

 


No hace mucho, ese pequeño y patético Napoleón que como presidente de la república padecen los franceses anunció el fin de la fiesta y de la abundancia, si bien no sabemos si el trágico aviso iba dirigido sólo a los franceses o también a los europeos más cercanos, pero advertido quedaba el personal. Se acabó la felicidad.

Curiosa y casualmente, hace poco se ha sabido que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, ha inadmitido un recurso que años atrás se interpuso contra una directriz del Consejo de lo Audiovisual de Francia que consideraba inapropiado que los niños con síndrome de Down pudiesen mostrar en anuncios que eran felices, ni siquiera cuando abrazaban a sus madres. Pues así seguirá la cosa en el país vecino, si bien ahora, con fin de la abundancia sentenciado por el enano, ya nadie, ni en televisión, con Down o sin Down, ni en esas calles francesas animadas por la multiculturalidad, podrá mostrar felicidad. Todo el mundo andará con el rictus de vinagre de la tía Ursula von der Leyen, la tía de la laca. De esta guisa, todos y todas se darán un aire al malvado Putin. Europa era esto, lo que empezaba en los Pirineos.


5 comentarios:

tolerancio dijo...


no lo pillo... ¿por qué diantre no puede sonreír un "down" en un anuncio tv?... ¿es que nunca lo hacen en la vida real y cotidiana... en su cotidianidad cotidianante y cotidianosa?... no lo pillo... ¿es que si los vemos sonreír en la tele o mostrar un "algo" de felicidad... una pizca de nada... nos daría más pena abortarlos?... no sé a santo de qué esa instrucción cochambrosa y menos el dictamen de ese tribunal...

entretanto veo en un telediario "que se venden pisos con "okupa" dentro", no es coña, y que un programa trazan la ruta de elcano (se conmemora el 500 aniversario) y la hacen pasar por el canal de suez, superior...

Traveller dijo...


¡¡ Sí. Lo abrieron, pasaron y después lo cerraron para evitar competencia.

También creo que les ayudó mucho el GPS.

De lo de los niños con Síndrome de Down, prefiero no opinar.

Reinhard dijo...

Tolerancio, creo que usted acierta. Parece ser que los franchutes pensaron que las mujeres que habían abortado por no querer un niño con ese síndrome podrían sentirse muy mal viendo esa felicidad. Antaño y en la mili, con frustraciones de este tipo, te decían que reclamaciones al maestro armero.

Lo del piso con okupa dentro es superior. No va más, que dicen en el casino.

Fuga dijo...


La Presidenta de Tabarnia, Ayuso, acaba de decretar luto oficial de tres días por la muerte de la reina inglesa.

Son así de gilipollas.

Aitor Mento dijo...

Díaz Ayuso, en su afán por distinguirse de Núñez Feijóo, también tuvo palabras de comprensión para las niñas de 16 años que abortan sin conocimiento de sus padres.

Y Moreno Bombilla le ha imitado en lo de declarar luto por la reina de Inglaterra. Qué no seguiremos viendo en estos elementos del PP.

Por lo demás, y respecto a la entrada, me parece que nadie nos va a librar de pasarlo mal a partir de octubre, con lo de la inflación, la energía y las mismas políticas de la UE en general. Mientras tanto, aquí la "menestra" Yoli, apoyada por esa preclara lumbrera que ejerce en lo de Consumo, y que atiende por Alberto Garzón, se saca de la manga una cesta básica de alimentación por 30 euros. Canasta que, contraviniendo, por cierto, las excelsas políticas del coordinador o así de IU, incluye cosas como la Coca Cola, las galletas, o el chocolate blanco, y no tiene leche, huevos o pan.