TWITTER

jueves, 18 de marzo de 2021

La piel fina

 


Que la izquierda y sus satélites mediáticos, entre ellos los siempre ambiguos tertulianos del centro centrado, tienen la piel muy fina es algo notorio que no merece la pena explicarse más allá de la simple mención anecdótica. Y así, ayer, mientras el zascandil Errejón hablaba sobre los problemas psicológicos que provoca la pandemia, un diputado del Partido Popular lanzó un grito para recomendarle que se fuese al médico. Se desató la bronca y se puso al gritón en la picota. Casualmente, unas horas antes el camarada Iglesias soltó una de sus habituales soflamas para decir que se presentaba por Madrid para acabar con los criminales que allí gobiernan. Nadie le afeó esas palabras al heredero o legatario de aquellas sacas tan madrileñas, si acaso el pequeño reproche-sólo la puntita-de que para tal injuria había utilizado su despacho oficial de vicepresidente de la ruina y la infamia.

Algo parecido ocurrió cuando el intrépido Echeminga defendía en el mismo espacio la hoy tan de moda eutanasia y un diputado, también del Partido Popular, le dijo a viva voz que parecía mentira que un tipo como él abogase por esa muerte dizque dulce que discurre por la vía rápida y con amparo legal. Otra bronca se desató entonces invocando tamaña falta de sensibilidad para con el diputado podemita. Y es que a la derecha, más o menos centrada, no se le permite ya ni el ingenio del vituperio. Como para plantear otras batallas de más enjundia. Acabáramos.


6 comentarios:

Traveller dijo...


El problema definitivo es que esta derecha nuestra está tan sumamente acomplejada que, al minuto siguiente de la recomendación al zangolotino Errejón de que se fuera a reconocimiento médico, el diputado consejero se deshizo en disculpas y peticiones de perdón y a punto estuvo de hacerse el harakiri por su gran ofensa...

No he oído ninguna disculpa del moños por llamar criminales a todos quienes disienten de su ideario político y además nadie se lo ha pedido ni se lo pedirá.

Ésta es la gran diferencia. El gran complejo de culpabilidad que - ignoro por qué- atormenta a la derecha de este país y el sentimiento de superioridad e impunidad de que hace gala y disfruta la izquierda.

Fuga dijo...

Pues hablando de pieles finas, no os perdáis el momento (ese momento) en el que la historia oficializa el cambio de paradigma en el equilibrio de fuerzas.

Va Blinken, nuevo secretario de Estado de los EEUU, a darle los deberes a China y el ministro de exteriores chino contesta “The US does not have the qualification to speak to China from a position of strength”...en román paladino ‘ Los EEUU no acreditan la calificación para hablarle a China desde una posición de poder’...y colorin colorado este juego se ha acabado. Media vuelta de Blinken y pa’casa.

Menuda resaca postimperial les espera a los yankys, en quiebra financiera.

En el ínterin Biden, fiel a la estúpida agenda demócrata, sigue molestando a los rusos que reaccionan acercándose a los Chinos, rompiendo así la estrategia de Nixon de mantenerlos separados.

En fin….veremos cómo acaba esto

tolerancio dijo...


y encima biden va y se "trompieza" en la escalerilla del avión... ahí mandan "qué mala jarris" y la trans o lo que sea eso que tienen en sanidad...

Fuga dijo...

Hola Tolerancio...no recuerdo dónde escuchaba hace poco la comparación de Biden con Boris Yeltsin, dos discapacitados que dejaron sus países en manos de mega oligarquías de saqueadores.

EEUU se ha convertido en el abanderado del Crony Capitalism o 'capitalismo de amiguetes'....pinta mal final para su siglo de oro.

Traveller dijo...


Los USA no aceptarán de buen grado que les derriben sus torres, hay demasiado en juego y antes le pegarán fuego al kiosko. Tal vez es lo que buscan aunque entonces se me escapa la intencionalidad de forzar una entente ruso-china que por lo que parece están propiciando.

Admitiendo que el potencial militar useño no es nada despreciable, alguien está calculando mal. Una asociación militar ruso-china ( al margen de otros países que por diversas razones seguramente se les unirían) se me antoja hoy por hoy absolutamente invencible.

Por más vueltas que le doy no logro entender la fraudulenta elección de Biden, ni que le tiren de la cuerda para que llame asesino a Putin y aún menos la maleducada y grosera posición de los yankis en el reciente encontronazo con los chinos en Alaska.

Está claro que mis conocimientos de estrategia deben estar bajo mínimos, porque, repito, mí no entender nada.

Fuga dijo...

Hola Trav

Suscribo. Los rusos y los chinos tienen su relación de agravios que Nixon supo aprovechar bien para dividirlos. Ahora la Casa Blanca está estimulando un eje Moscu-Pekin al que otros, como apuntas, se pueden sumar.

Es posible, como hipótesis, que la inmensa burbuja financiera alimentada por las autoridades norteamericanas se vea como imposible de corregir y estos túos se hayan puesto en modo-kamikace en la perspectiva del petardazo. O sea, la operación de distracción ya habitual para tapar sus responsabilidades en el desaguisado económico que amenaza con llevarse a occidente por delante y cerrar este súper ciclo de 3 mil años iniciado en Grecia.

Trump, tan demonizado, conocía bien la táctica-Nixon y de ahí que buscase el buen rollito con Putin mientras se centraba en China.

En lo más prosaico supongo que los chinos deben tener mierda de la más fea de Hunter Biden y tal vez de su padre….no olvidemos que ese fulano fue precisamente el que negoció bajo la administración Clinton la entrada de China en la OMC. Un genio, el cabrón.

En cualquier caso reconozco bastante desasosiego con el aspecto que empieza a tomar el mundo...