TWITTER

miércoles, 8 de enero de 2020

Arreando




Como era de esperar, el Doctor Fraude ha salido elegido Presidente del Gobierno con los apoyos previstos. No vamos a extendernos en el peligro que atesora un ejecutivo apadrinado por comunistas y aupado por separatistas, que el personal disfrute lo votado en esta partitocracia y si pasa hambre, como en la mili, que reclame al maestro armero, o que se queje a esa tiparraca que afirma ufana importarle un comino la gobernabilidad de España.

Pero si conviene detenerse, porque no todo el desastre es imputable a este redivivo frente popular, en la vibrante intervención del diputado de Navarra Suma advirtiendo a Sánchez de que los navarros a los que su coalición representa no están dispuestos a ser entregados al nacionalismo vasco y  su soñada Euskal Herria. Vibrante intervención, se reitera, sin echar mano del nefasto Azaña y cargada de sentido común, pero también melancólica y hasta cierto punto equivocada: el destinatario de su discurso debería ser Mariano Rajoy, quien con mayoría absoluta, y habiéndolo prometido a los navarros en campaña electoral, no derogó la disposición transitoria cuarta de la Constitución, cerrando así  la posibilidad de que Navarra se incorpore al País Vasco.

He ahí el drama de esta España siempre abonada a la máxima de que el que venga detrás que arree. Pues ya han llegado algunos, y arrearán de verdad.

6 comentarios:

FUGA dijo...

Excelente amonestación, que va al fondo del asunto. RAJOY pasó una mierda de UPN porque quería los votos del PNV. Y ellos callados.

Aitor Mento dijo...

El daño que ha hecho Mariano a España está aún por calibrar. Lo que vaya perpetrando el nuevo Gobierno le tendrá a él como responsable último.

Traveller dijo...

Tampoco es eso Aitor.

Cierto que Rajoy por abulia, incapacidad, desidia o cobardía dejó de hacer muchas cosas que han pavimentado el camino para la llegada de estos impresentables al Gobierno, pero de ahí a hacerle responsable de los desatinos y salvajadas que puedan perpetrar los recién llegados, hay distancia.

La responsabilidad de la ruina y demás problemas que se nos avecinan la tendrán, digo yo, sus promotores y ejecutantes y si hay que buscar responsables subsidiarios deberían ser sus votantes que al final son quienes les han encumbrado.

Reinhard dijo...

Voy a disentir, Traveller. La culpa de Rajoy es enorme, pero tiene un momento trascendental, que es cuando no aborta la moción de censura presentando la dimisión. Esa salida hubiese provocado unas rápidas elecciones que el Psoe no hubiese ganado y en las que el PP hubiese obtenido mejores resultados. Supongo que el tipo pensó que su partido necesitaba un tiempo para organizar su sucesión, como así fue en aquellas primarias, pero ya ves el resultado: un desastre para el PP y de rebote para España. A Rajoy le ocurre como a Suárez: políticos nefastos para la historia patria pero que tienen buena prensa. Así vamos.

Traveller dijo...


Reinhard:

Ya he dicho en más de una ocasión aquí mismo que Rajoy no era santo de mi devoción ni admiración y tal como le digo más arriba a Aitor acepto toda su culpabilidad en la llegada al poder de Sánchez y sus cuates, pero de lo que no podemos hacer culpable a Rajoy es de todos los desmanes y barbaridades que a partir de esa llegada, y obtenida la firma en el BOE por obra y gracia de quien sea, perpetren esta banda de forajidos.

Son todos mayorcitos y deberían responder de sus propios actos. No imagino que el haber llegado al poder por medios extraños, incongruentes y merced a errores de un tercero, les pueda servir de eximente para sus propias tropelías y barrabasadas.

De acuerdo en lo de políticos nefastos que han tenido y tienen buena prensa,
pero habría que ampliar la lista, no sólo esos dos que mencionas.

Aitor Mento dijo...

Completamente de acuerdo con Reinhard.