Ahora que Bildu parece empeñada en prohibir la fiesta de los toros allí donde gobierna, peligrando la feria de la Semana Grande de San Sebastián, es bueno recordar que el ya desaparecido Jon Idígoras, Chiquito de Amorebieta o Morenito del Alto, fue novillero, subalterno, pequeño empresario taurino y más cosas relacionadas con los toros Decían los apologetas de la legalización, ropones y plumillas, que Bildu ofrecía una cara nueva y más amable. El argumento de la amabilidad, sólo hay que ver la pinta de sus cargos y seguidores, es de risa, pero que ofrece una cara nueva queda fuera de toda duda. Si Chiquito de Amorebieta levantase la cabeza...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
los bildutas no han considerado la posibilidad de adaptar la fiesta a sus propios gustos. Por ejemplo, el diestro podría comparecer en la arena con capucha en lugar de montera. O la suerte de banderillas podría modificarse acoplando una carga explosiva en la punta para accionarla con mando a distancia, en fin... seguro que esos cafres lo pasarían chipén y el presi de la corrida anunciaría los trofeos en un zutabe.
Creo que los bildutarras aprecian los toros tal cual, a la española, cómo no. En Cestona, pueblo de adopción del Morrosko Urtain, los de Bildu montaron un plebiscito nada más llegar al ayuntamiento para liquidar todo lo taurino de sus fiestas: perdieron con holgura.
No hay que engañarse, ya dijo hace tiempo Jon Juaristi que no es que los nacionalistas vascos no quisiesen ser españoles, sino que aspiraban a ser españoles de primera.
He leido que en San Sebastian los bildutarras han quitado dos conciertos en fiestas que eran de grupos maketos, para poner a dos grupos euskaldunes de pura cepa.
Son así, no dan para más. Por cierto, la Gipuzcoca bildutarra al frente de las provincias generadoras de paro en los últimos meses.
Oh sorpresa, el socialismo real.
Más o menos, pero a distinto desnivel, como sucedería con el profeta Companys, fiel amante de la tauromáquia.
Y es que hay cosas que no pueden borrarse.
Sr. Ogro: ¿no se reduce el paro en esa provincia con el peculiar sistema de recogida de basuras?
Herep, recuerde como el ínclito Montilla dejó de asistir a la Monumental en cuanto lo hicieron presidente de la cosa. La memoria.
Ogro
¿puedes pasarme el dato sobre Guipuchiland y el paro en ascenso?
gracias
confirmo lo del sonderkommando Montilla, "el niño de Iznájar". Lo vi (vimos) en una corrida de toros años ha, pavoneándose entre los aficionados (no recuerdo si fue en la Feria de La Mercé (Merced) o en el retorno de Josaé Tomás. Más tarde el muy zote se disculpó diciendo que la "taurina" era su señora.
Fuga, del blog del Sr. Ogro.
Es el mismo caso que el de Cataluña con los toros y los correbous.
Poco van a prohibir las cosas taurinas a lugares de Guipúzcoa, aparte de la citada Cestona, donde tienen muchísima raigambre, caso de Azpeitia o de Tolosa. En esta segunda localidad además detentan la alcaldía.
Publicar un comentario