TWITTER

viernes, 24 de octubre de 2014

Tu banco



Uno de los anuncios más repugnantes que te tenido que soportar, más incluso que los diferentes de la horrorosa cerveza San Miguel, ha sido ese tan entrañable de las conversaciones en/con Banco de Sabadell: gente famosa de lo más estúpida, un mensaje encriptado dirigido a un público necio y una puesta en escena que mucho recordaba a esas terapias de grupo de alcohólicos anónimos y otras querencias adictivas similares. Puesto en circulación en tiempos de zozobra y con bancos y cajas del monte de piedad desahuciando al la peña, era la metáfora perfecta del páramo cultural español. Cuando lo veía, y antes de cambiar de canal, siempre me preguntaba por qué no llevaban al anuncio a un tipo como Arturo Pérez Reverte, quizá porque el escritor le metería fuego a toda esa mierda tras cargarse en la parentela de los creadores del engendro.

Me he acordado del anuncio tras conocer que Rodrigo Rato ha presentado un aval de ese banco para cumplir con el requerimiento del ropón de turno: nada extraño, pues Don Rodrigo sigue siendo un hombre solvente en lo económico, que es lo que para estos casos vale. Pero lo mejor ha sido ver el ridículo de una de las vedettes del banco, una indigente cultural que confunde aval con crédito, y que además persiste en la chapuza. Para una próxima entrega de esta infame serie publicitaria, sería bueno ver a la chica de la radio frente a un empleado del banco, uno de esos tipos que llevan corbata con camisa de manga corta, intentando aprender la diferencia entre un aval y un crédito. Superado el escollo, tal vez podamos pasar a la siguiente lección: la diferencia entre crédito y préstamo.

14 comentarios:

tolerancio dijo...


la interfecta, sobradamente conocida, es una paciente del llamado virus del "évole"... dícese de esos artistas y showmans graciosillos de tele y radio, catalanes de cuna o "naturalizados", que cultivan una suerte de pijiprogresía tonta, y que normalmente hacen carrera en emisoras o teles de ámbito nacional, les chifla trabajar en Madrí, pero a la que regresan a catatònia respaldan lo mismo un nuevo estatuto que una consulta... y no diré más porque me disgusta hablar mal de las chicas guapas de buena mañana... me pregunto si banco sabadell, que se mira lo de la independencia con horror, volvería a fichar para su spot tv a pep guardiola...

un salduo cordial a todos los condenados... este finde me voy al bosque por comarca rica en setas... quita que no dé con uno de los zulos, porque sólo en uno no caben, donde el clan pujol guarda sus monises...

fuga dijo...

jajaja...de momento no pone un euro. Lo llamo ignorancia.

Grande el tal Fontan.

Reinhard dijo...

Saludos, que lo pase bien, aunque en eso de las setas no le arriendo la ganancia: donde estén las proteínas del solomillo...

Reinhard dijo...

Fuga, esto es un páramo, por eso soy fan del pequeño Nicolás. Hay que hacerle un monumento. Por cierto, dicen, y tiene un parecido, que es el hijo ilegítimo de uno de aquellos empresarios especuladores caídos en desgracia.

Fuga dijo...

es una pena que no dirigiera sus ambiciones hacia un sillón en el CGPJ o el TC.

;D

Reinhard dijo...

Jaja, hubiese sido la hostia verlo sentado en una de esas tediosas reuniones del CGPJ preguntando dónde se comería después.

tolerancio dijo...

ese pícaro made in spain... ¿la ha liado él solito?...

Reinhard dijo...

Diría que ha tenido más de un padrino: no obstante, su mérito es indudable. En la coronación del Felipe era lo más potable. Bueno, y la Mariló que ponía palote al Spotorro.

Reinhard dijo...

Fuga, ya he visto por ahí los extractos de la tarjeta de Albeggto Ggecaggte; a ver si ahora Fede se agganca a decigg algo.

:(

Fuga dijo...

Fede tendrá mucho de que hablar la semana que viene

fuga dijo...

porque me da que lo de Bankia tiene tela...

Aitor Mento dijo...

A mí, y mira que este con Juliprogre me lo ha dado también, el que más asco me dio es el anuncio en que salieron Victor Belén y Ana Manuel.

Traveller dijo...


Reinhard:

También me ha llegado que más que padrino lo que tiene es padre que, aunque caído en desgracia como bien dices, debe seguir teniendo buenas relaciones.

Al menos parece que lo trajo a Barcelona y lo presentó al clan de la gran familia.

fuga dijo...

A3: 'Juzgan a dos ancianos por robar una lata de anchoas de un euro'

País...