TWITTER

viernes, 10 de octubre de 2014

De los que vieron la luz



Joaquín Leguina lanza un libro oportuno, si bien también puede ser calificado de oportunista, por el momento de su llegada a las librerías y porque el tema ya ha sido más que tratado en estos últimos años. Leguina, sin duda brillante en algunos aspectos, y en especial cuando carga con acidez contra nacionalistas y socialistas, es de aquellos que vieron la luz. Recordemos su voto favorable al Estatuto de Cataluña a su paso por el Congreso, algo de lo que se ha arrepentido públicamente. Pero más vale tarde que nunca. Cualquier día de estos, por aquello de continuar con la expiación y el tratamiento de los mitos, Don Joaquín debería escribir una reseña sobre uno de los mejores libros que últimamente se han publicado sobre nuestra guerra, Los mitos de la guerra civil, de Pío Moa, otro ilustre arrepentido. Y es que, aunque demasiado tarde, progresamos adecuadamente.

8 comentarios:

tolerancio dijo...


¿leguina era uno de los 40 diputados de alfonso guerra que pararían el estatuto de zapatero y mas en el congreso?...

leo que 300 personas de la izquierda catalana sacan un manifiesto contra la independencia... ¿les ha dado una fiebre?... si tardan un poco más lo sacan con la independencia ya proclamada...

Reinhard dijo...

Cierto; con tanto converso de última hora uno teme que el apocalipsis esté ya a la vuelta de la esquina.

Aitor Mento dijo...

A mí un gicho que levanta 8.500 euros al mes por estar en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid por casi tocarse los huevos a cuatro manos, más secretaria y otras prebendas, e igualito que ahora Gallardón, no puede venirme a dar lecciones de nada. Que renuncie y si eso ya hablamos.

Que encima tiene 73 años. La jubilación obligatoria es sólo para los pringaos de siempre, parece ser.

Reinhard dijo...

Porque los pringaos de siempre, Don Aitor, están más cansados, seguramente por haber trabajado toda una vida.

Aitor Mento dijo...

Sí. Y encima se les echa en cara, por parte de los nuestros, que no se preocupan por la política ni por "la causa". Después de currelar 12 horas con los derechos y el sueldo recortados, miserablemente explotados, para llevar el pan a casa, y teniendo que atender también a sus hijos, y eso los que tienen la suerte de poder trabajar, claro, a cualquiera no le quedan ganas aún de soportar monsergas sobre el nacionalismo catalán, ni mucho menos de movilizarse.

Cuánta razón suele tener usted, mi querido amigo, cuando saca a colación la genial frase de Pío Cabanillas que dice "cuerpo a tierra, que vienen los nuestros". Y esa otra de no recuerdo quién, de "estoy hasta los cojones de todos nosotros". Ambas vienen aquí al pelo.

Reinhard dijo...

Don Aitor, la frase en cuestión es de Estanislao Figueras.

Yo tampoco me movilizo, sobre todo si atiendo al nivel de la inmensa mayoría de esos que, erróneamente, son llamados unionistas. Que me esperen sentados.

Fuga dijo...

sí, los unionistas son no pocas veces bastante decepcionantes.

Fuga dijo...

Menéame: 'Estos porcentajes arrojarían un parlamento con 32 diputados para el PP, 29 para el PSOE, 17 para Podemos, 14 para Compromís, y 7 para EUPV (UPyD se queda fuera). Pero, ¿qué contestaron los 1.500 encuestados que participaron en el sondeo de Metroscopia? Los datos brutos sin la cocina son sustancialmente direferentes. La intención de voto directa ofrece estos resultados para la Comunitat Valenciana: PP, 11%, Podemos, 10,4%, PSPV, 9,6%, Compromís, 8,4%; EUPV, 4,6%, UPyD 2,2%. La gente que tiene claro a qué partido votará es el 54%.