TWITTER

miércoles, 8 de octubre de 2014

Garzonadas


La revista Jot Down, que avalando su pedantería es Cultural Magazine, se descuelga con una entrevista al ex juez Garzón; fiel a la norma de la casa, la cosa es kilométrica y acaba cansando, amén de que sonroja la complicidad obscena entre entrevistador y entrevistado, aunque tiene sus perlas, como ésta referida al problema catalán:

¿Qué opina del proceso soberanista de Cataluña?
Yo respeto el derecho a la consulta del pueblo catalán y que debemos estar donde estamos si queremos estar. Pero debería ser posible avanzar y buscar la fórmula para que esa consulta se realice, es decir, potenciar el diálogo con respeto a la legalidad. La solución iría por la adopción de un modelo federal.
Obviando la cantinela de un federalismo que nadie sabe qué es, y aguantando la risa con eso tan gozoso de que debemos estar donde estamos si queremos estar, el viejo ropón se abona a la máxima que Don Mariano repite una y otra vez: ley y diálogo. En qué manos estamos. Toda una epidemia.

2 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Toda una epidemia, sí. Como el ébola.

Igual habria que sacrificarles a ellos antes que al perro de Alcorcón, como bien ha sugerido en el Twitter Arturo Pérez-Reverte.

Señor Ogro. dijo...

Garzon hablando de "respetar la legalidad" ya es algo para echarse a temblar.

Es como escuchar a Al Capone hablar en la famosa escena de los intocables, la de la mesa redonda y el bate de beisbol.