TWITTER

miércoles, 15 de octubre de 2014

El día después



De la misma forma que era previsible que Mas se rilase y descafeinase su propia consulta, también se adivinaba la respuesta que en ese caso recibiría de sus aparentes rivales: diálogo, consenso, terceras vías y zarandajas por el estilo. Uno de los primeros, y además anticipándose un poco a los acontecimientos, ha sido Anson, o Ansón, aquel prohombre que otorgó a Pujol el título de español del año hace ya tres décadas. En un compendio de lugares comunes, el académico Anson, o Ansón, aboga por una tercera vía que desatasque una situación que no parece tener remedio. En la pieza descubrimos que Cataluña cuenta con intelectuales, ahí es nada, que aspiran a esa solución, que Duran Lleida es la moderación-suite en el Palace-y el sentido común y que Rajoy es un mono en manos de Arriola, cuando algunos aseguraban que era un mono en manos de Soraya SS.

Al final todo se ciñe al reconocimiento de la potente identidad histórica de Cataluña, lo que avala la tesis de que ha llegado, otra vez, la hora de los amantes de los derechos históricos al estilo de Herrero de Miñón, y esta vez para rematar la faena iniciada en el 78: aúpa el Volkgeist. No en vano, en este país, y por exigencia constitucional, las comunidades autónomas tienen derechos, y a ellos debe jurar respeto el monarca. Puro romanticismo en el siglo XXI, de ahí el afecto profundo cuyo restablecimiento exige el melifluo articulista. No parece, sin embargo, que el sandalio Fernández, siempre dispuesto a una carlistada, esté mucho por esa labor, pero ya puestos a recuperar espíritus de otras épocas algún encaje se encontrará para tanto montaraz ahora frustrado.

11 comentarios:

Fuga dijo...

Desde los tiempos de Gemma Nierga pidiendo diálogo tras el asesinato de Lluch no se había visto un despliegue similar de tontos a la carrera tratando de salvar a Artur Mas…otro ‘bien de Estado’ al que hay que rescatar de sus chifladuras.

Salvar a Mas es salvarse a ellos mismos. Salvar el pujolismo en Cataluña es hacerlo en MadriT.
Todos ellos son un ‘Bien de Estado’ al fin y a la postre.

Reinhard dijo...

Sin duda: esto parece Salvar al soldado Ryan. Veremos si perecen todos los tontos en el intento.

tolerancio dijo...


leí el artículo de ansón de efecto emético potente, con una carga vírica a prueba de protocolos... como guarnición ponemos unas declaraciones del otro día en Elmundo de uno de los líderes de SCC, Bosch... y no salimos del baño en una semana...

si al menos Mas optase por el suicidio... los botarates de esta tragicomedia habrían de focalizar su abundante TE, traidorzuela energía, en otros elementos...

¿estuvo el de la sandalia en la comparecencia voluntaria de Pujol? ¿le mostró el calzado o se le puso en pompa?

Reinhard dijo...

Sr. Tolerancio: ¿de dónde ha salido ese Bosch? ¿por qué tiene un nivel tan bajo el mal llamado unionismo?

Aitor Mento dijo...

Qué pena de obra de Els Joglars al respecto.

Boadella, anímese.

Aitor Mento dijo...

Don Reinhard, Josep Ramón Bosch es directivo de una multinacional química suiza y militó hasta 2008....en el PP.

En el sector más "catalá", concretamente.

Reinhard dijo...

Gracias, Don Aitor, ya me temía que tuviese un CV por el estilo.

Fuga dijo...

García Domínguez @jg_dominguez

El PSOE es un bien de Estado. Si no existiera, habría que inventarlo (como así se hizo en el 76)


estamos de procesión, parece...a ver, un jipío gitano desde algún balcón que nos arranque unas lágrimas para la virgen del Psoe que pasa ella tan bonica.
Arsa.
Óle.

Reinhard dijo...

Fuga, acabo de responder a esa piada diciendo que es un hallazgo impresionante. No sé, pero creo que estamos no ante un fin de ciclo sino ante el final de los tiempos.

Aitor Mento dijo...

Menos mal que la señá Losada no cambia de chaqueta y sigue de abogada defensora del PP y sus próceres y próceras.

Como decía José Mota en sus sketches, "ay, Señor....llévame pronto".

Reinhard dijo...

Lástima que no tengamos al Tío de la vara.