TWITTER

miércoles, 29 de octubre de 2014

Desde Valencia hasta Collado



Han pasado seis años desde que el Partido Popular celebrase aquel congreso a la búlgara en Valencia y uno no sabe si las cosas para el partido de Rajoy y Soraya están peor o mejor. En 2008 el liderazgo del Presidente se tambaleaba tras la segunda derrota ante el genio de Zapatero, iniciándose una travesía del desierto de resultado incierto, y ahora, ostentando una mayoría absoluta que podría ser devastadora para acometer las reformas que necesita este país, anda el hombre pidiendo perdón en el Senado por las tramas de corrupción que devastan un partido que ya no es el de las personas sino el de los casos, operaciones que bautiza la Guardia Civil con nombres rebuscados. Pero nuestro Senado no es el de Roma, de ahí que no haya un Cicerón que respondiese con un sonoro quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? 

Desde Valencia hasta Collado, acto de contrición y fin de trayecto con una oferta de gran pacto contra la corrupción, solos o acompañados, pero sin adelantar una sola medida que aplacase un poco la indignación generalizada. Faltó en esta liturgia poco vistosa y muy forzada el golpe de efecto que se daba en aquellos regímenes totalitarios que condenaban su pasado más reciente a la muerte del secretario general, una especie de pública rehabilitación de los que cayeron en desgracia por algún regalo, bromas inocentes al lado del robo de cientos de millones de euros. 

3 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Y nosotros somos unos desagradecidos.

Encima de que dan la cara, se la parten. Así no vamos a ningún sitio, hombre por Dios.

Reinhard dijo...

No funciona el enlace, pero sí, somos desagradecidos, pero sobre todo descreídos.

Aitor Mento dijo...

Vaya....pues la líder esa, según la noticia que luego parece que han quitado, dijo que "en este país no se puede dar la cara, porque te la parten".