TWITTER

martes, 28 de octubre de 2014

Como aquella UCD



Entre los casos de corrupción que echan por tierra las homilías de fin de semana del Presidente, una crisis que no acaba de remontarse, el desafío separatista y la amenaza de Podemos, al PP se le está poniendo cara de UCD en su peor momento, lo que no deja de tener su gracia y hasta una pizca de justicia poética: tanto que Mariano y lo suyos reclaman el centro, que es la ausencia de ideología, van a terminar como Suárez y sus burócratas, francamente descentrados. Aunque todo hay que decirlo, sosos como ellos solos carecen de un cachondo como Pío Cabanillas que diga aquello de cuerpo a tierra, que vienen los nuestros: Esperanza Aguirre, esa Gracita Morales rediviva, lo intenta, pero carece de ironía y su cara es un poema que hace presagiar el desastre. Enric Juliana, un tipo que habitualmente tiene poca gracia y menos ingenio, acertó al bautizar al núcleo duro del PP, eso que otros llaman los Sorayos, como la Brigada Aranzadi: mucha ley, poca política. Como aquel centro de Suárez.

11 comentarios:

tolerancio dijo...


pues va a ser que la ha clavao ese elemento viscoso de juliana...

Fuga dijo...

...la brigada Aranzadi y el pelotón de los patosos.
Pues en esa brigada hay pelotones y pelotones.

Soraya negocia el nacimiento de una nación con Duran. Y blindar la tiranía identitaria.

Tannnn tonta y tannnn pequeña. Un desafío para el cálculo del área de Arquímedes.

Aitor Mento dijo...

La División Acorazada Pepona.

traveller dijo...


No hay ninguna ley que equipare el tamaño físico con el volumen de estupidez que puede acumular, pero a veces y por llevar la contraria, se contradicen.

Reinhard dijo...

En estos tiempos de zozobra, y pese a que en ellos no sea prudente ni conveniente hacer mudanza, creo que el PP debería fichar al Pequeño Gran Nicolás.

Fuga dijo...

Nicolás no hace falta Reinhard, creo que FJL ha encontrado ya a alguien para liderar la regeneración postulándole a la alcaldía de Madrid...creo que se llama Esperanza no sé qué...

Ah, sí. Esperanza Izaguirre, o así.

Reinhard dijo...

A Fede lo veo pronto desfilando, al menos como testigo, ante el juez Ruz. Con tanta porquería estamos perdiendo de vista el butifarrendum del 9-N.

Fuga dijo...

¿qué te parece la iniciativa de impugnar el 9N?

empiezo a pensar que tal vez sea mejor que hagan la charlotada...y se retraten.

Reinhard dijo...

La verdad es que tiene poca trascendencia: si se hace es una charlotada, como dices, y si no, tanto da. Salvo que se suspenda y no se echan atrás, que habría que ver si el orden público se impone o no. Lo interesante vendrá después, creo. Pero no sé en qué sentido.

Fuga dijo...

¿una declaración unilateral de independencia poselectoral?
¿un bodrio jurídico de Soraya para salvar unos meses y dejar el marrón todavía más jodido a la posteridad?

Aitor Mento dijo...

Huele bastante a lo segundo.