TWITTER

sábado, 4 de octubre de 2014

Del género ridículo


Creíamos, ingenuos de nosotros, que Zapatero había desaparecido completamente de la vida pública española, que se conformaba con calentar sillón en el Consejo de Estado. Nada más lejos de la realidad: ahí pace su émulo Pedro Sánchez, un hombre abonado, no sabemos si por su condición natural o por el miedo a Podemos, al disparate más retorcido, como eso de dar a la Generalitat la competencia exclusiva en...¡materia lingüística!. La última suya, si bien ha reculado y matizado el disparate, es exigir que las víctimas de la violencia doméstica tengan funerales de Estado. Claro, que el émulo no habla de violencia doméstica sino de terrorismo machista, por lo que va un poco más allá que el maestro, que patrocinó una ley que iba a terminar con la violencia de género. Pero como suele suceder con la clase política, se amaga pero no de da: no ha precisado Sánchez si jurídicamente tendrán esas víctimas la consideración de víctimas del terrorismo a los efectos de que el Estado adelante las indemnizaciones que deberán percibir sus deudos. Un brindis al sol, en fin, que desgraciadamente para Sánchez no supera a la promesa de renta básica y universal de Podemos. Habrá que seguir trabajando. Y prometiendo. 

8 comentarios:

Herep dijo...

Hoy se descolgó con la cantinela de eliminar el Ministerio de Defensa y, por eso, podemos decir que cumplió con la obligación socialista de soltar una memez diaria.

tolerancio dijo...


hay una línea, una trayectoria coherente en sus declaraciones... ya hubo intento de acabar con el Ejército cuando zp nombró de ministro de la cosa nada más y nada menos que a ¡Carmencita Chacón!... que ahora dice la pobrecita mía que se meten contigo en Cataluña si no eres nacionalista... mira tú qué cosa...

Traveller dijo...


El problema, Reinhard, no es la cantidad de sandeces que puede llegar a pronunciar a diario Pedro el Deseado (habrá que recurrir al diminutivo para cuadrar el pareado de "Pedrillo, capullo, queremos un hijo tuyo). Lo jodido es que este individuo es la mejor alternativa de poder que tenemos para evitar la repetición de Rajoy el manso.

La otra es Podemos y su corte de demócratas.

Aitor Mento dijo...

Y la anteúltima del neo ZP este es que "Sálvame" es un referente social.

Fuga dijo...

¿qué va a criticar FJL cuando Cataluña y País Vasco sean independientes?
la corrupción de la Com de Madrid no, desde luego. Ya anda disimulando lo de Bankia poniendo el foco en la malversación de las otras cajas de hace años…con lo meticuloso que es cuando le interesa.

Aitor Mento dijo...

Lo más cerca que estuve yo de una tarjeta "black" de estas de Caja Mandril fue cuando se me cayó el bonobús en un plato de chipirones en su tinta.

Perra vida.

Reinhard dijo...

Parece que Recarte trincaba lo suyo: con lo íntegro que parecía...

Aitor Mento dijo...

Después de todo esto, el PP de Madrid está optando por una renovación de gran nivel.

Aún nos van a dar grandes tardes. Lo mismo sacan del ostracismo y recuperan a Hernández Mancha.