TWITTER

jueves, 2 de octubre de 2014

De la injuria


Tras la dimisión del ministro Gallardón como consecuencia de la paralización de la reforma sobre el aborto, Arcadi Espada escribió una columna en la que usaba la expresión feto subnormal. Ayer, en la televisión de los obispos, una tertuliana de oronda figura se preguntaba si esta expresión no debería ser constitutiva de delito. Doctores tiene la Iglesia, sin duda, pero sorprende que durante estos días de furia se nos hable una y otra vez del principio de intervención mínima del Derecho Penal para justificar una cierta desidia en la cuestión catalana y, por contra, se pretenda castigar penalmente el uso de expresiones que se amparan en la más elemental libertad de expresión. Algo parecido pretendía aquella ministra Pajín cuando proponía castigar con severidad el llamar a alguien gordo/a,  feo/a, maricón/a. Queda claro que algunos pretenden llevar la protección del nasciturus más allá incluso de la doctrina Gallardón: hasta su blindaje frente a las injurias. El delirio.  

17 comentarios:

tolerancio dijo...


ha nacido la justicia intrauterina... qué no veremos...

Reinhard dijo...

Cierto, Tolerancio: qué no veremos. Ayer, sin ir más lejos vi a Marhuenda criticando al general fiscal del gomierdo. Inaudito.

Aitor Mento dijo...

Aún crearán los juzgados de violencia de género intrauteríno. Y génera intrauterina.

ZP y los suyos están siendo ya superados por Mariano y su cuadrilla de desgarramantas.

Reinhard dijo...

Ojo, Don Aitor, que Pedrete Sánchez pide funerales de Estado para las víctimas de la violencia doméstica, o de género, o machista, no sé.

Fuga dijo...

me pregunto si Sánchez aguantaría un par de rounds en un combate dialéctico contra Pablemos. Es tan etéreo como ZP.

Traveller dijo...


Hombre, Pablemos no es que descienda mucho al detalle tampoco. Se le ve mejor como predicador. Debe ser influencia o contagio de los ayatollahs iraníes.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Reinhard, lo he leído hace un rato.

Pues nada, ya saldrá un "pro vida" ( pro vida de los fetos, que no de los seres ya nacidos, of course ) reclamando funerales de Estado para los fetos, las fetas, los nasciturus y las nascituras. Está al caer.

Aitor Mento dijo...

La propuesta de Sánchez, por lo demás, quizá sea cosa de su excelso asesor Jorge Javier Vázquez.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tolerancio dijo...


en otro orden de cosas... ¿ya se han apuntado ustedes a la legión de 30.000 voluntarios del Cat.GB o de los testigos de Jeho.Cat que irán puerta por puerta anunciando la buena nueva de la independencia y acaso tomando nota de los apóstatas?

Aitor Mento dijo...

¿ Los testigos de Junquerová ?

A mí no me van a pillar en casa.

Reinhard dijo...

Lo siento, Tolerancio: dada mi natural misantropía, no hago ninguna clase de proselitismo.

Fuga dijo...

qué graciosa es la peña...ha estallado el cristo de las tarjetas black de Bankia. LD no informa nada sobre Recarte....pero saca la foto del fulano de CCOO...y ahí van todos los comentarios de los lectores al mono que es de goma.

En fin, tampoco comentaron nada cuando El País sacó lo de los '63 mil euros para LD' de Bárcenas. Aunque semanas después Recarte dimitió. Chimpún.

Lo de las tarjetas black es la punta del iceberg de la inmensa fosa séptica que es el PP de Madrid. Si estalla lo que está en boca de tantos, Espe y su grupo de poder va a quedar bien retratado. Y Moix haciendo de Rodríguez Sol. Un cuadro de época y de país.

En fin, dije hace tiempo en el otro blog que a FJL más le valía hacer un mínimo carraspeo con la CAM, poner distancias, pero tal vez sea el triste destino en este país terminar de Luis del Olmo de unos u otros....

Aitor Mento dijo...

Y dar algún premio Protagonistas o Español del Año a un jefe de gangsters.

Fuga dijo...

Ignacio González sobre las tarjetas : "Yo no lo sabía"

atiza...otro Jaguar en el garaje. Su señora, vicepresidenta de CEIM no le dijo nada.

Reinhard dijo...

Fuga, LD es un medio bastante vulgar desde hace ya tiempo, al margen de tener una de las publicidades más invasivas de la red. Ahí están las salidas poco ortodoxas de Pío Moa y César Vidal, y eso que ambos no pueden verse ni en pintura. Se cubrieron de gloria cuando se cepillaron lo mejor que tenáin, que eran las secciones de Libros e Historia; por contra, ahora tienen mucha salsa rosa, quizá porque el Fede es bastante marujona.

Madrid, el PP,...qué pereza da todo en eso que llaman La Corte. Por cierto, eme estoy riendo porque la última encuesta en Cataluña dice que de haber elecciones ahora, el PP sería la última fuerza, superada de largo por...Podemos. Ay, qué pena me da.
:)



Fuga dijo...

sí, para leer sobre la mierda del PP de Madrid hay que ir a vozpopuli, el país y el mundo. Secciones de Madrid.

Me da pena Fede. Unir su suerte al grupo que rodea a Espe es como irse de copas con Felip Puig o con los Sumarroca. Todavía saldrán más cosas. Y si sale lo gordo...verbena de luz y de color¡¡¡