TWITTER

jueves, 23 de octubre de 2014

Robagallinas


Afirma el Presidente del Tribunal Supremo, que lo es también del órgano de gobierno de los jueces, que la ley penal española está pensada para el robagallinas y no para el gran defraudador. Albricias: nada igual se veía desde que se formuló el segundo principio de la termodinámica. Lo más llamativo, al margen de que en su auditorio hubiese pesos muy pesados del PP, todo un baluarte contra la corrupción y adalid de la independencia judicial, es que la solución ofrecida por el amigo Lesmes no es otra que una reforma en profundidad de la ley procesal, una audacia legislativa que se traduzca en una mayor agilidad del procedimiento para investigar y juzgar. Pero nada dijo el prócer sobre una reforma de la ley penal material, la sustantiva y del reproche, por lo que mucho nos tememos que el pobre robagallinas seguirá siendo castigado con la misma severidad. 

9 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Ahora se entiende que nuestros amados lideres nunca roben gallinas, sino miles de millones de euros.

Se ve les dio miedo cuando escucharon "nos están tocando los huevos". Y desde entonces, nos tocan la cartera, pero nunca los huevos.

tolerancio dijo...


... aunque todos codician echarle el guante a la gallina... de los huevos de oro, claro...

fuga dijo...

si el robagallinas se da a la fuga motorizada siempre podrá contar con el indulto de Lesmes, de provocar algún accidente en plan kamikace.
Los kamikaces detenidos son delitos de cuello inverso.

Reinhard dijo...

Bien mirado, está es una de las cosas que se acabaría cuando llegase Podemos. Jurados del pueblo que se ventilan estas macrocausas en una horilla, o menos, y zas, guillotina y cabeza al cesto.

Aitor Mento dijo...

A mí, se llamen Lesmes o María Santísima, sean presidentes del Supremo u otro cargo, me llega a fascinar la cantidad de conversos de última hora que está habiendo, cuando estamos con el agua más arriba que el cuello, que ya sólo nos asoma la coronilla.

Cuando se perpetraban las cosas, callar, y hacer callar al que denunciara algo. Cuando todo se descubre y el mal es inevitable, el "ya lo decía yo". Fascinante país.

Aitor Mento dijo...

Ah, don Reinhard, una pequeña sugerencia de caracter técnico para el blog :

Ponga imagen a los textos, que hoy día con tirar de Google Imágenes...es que Blogspot sólo saca, al menos aquí bajo las últimas, únicamente las que van acompañadas de fotos. Es que suelo entrar en ellas para releerlas con sus comentarios, y ver en qué andábamos hace uno, dos, tres o cuatro años.

Muchas gracias.

Reinhard dijo...

Tomo nota, Don Aitor; sí, es cierto, aleatoriamente blogger siempre escoge las que llevan foto.

El tiempo vuela, qué vamos a hacer.

Reinhard dijo...

Por cierto, insisto en lo que ustedes ya saben: el que quiera mandarme algo, más breve o extenso, y siempre incorrecto y poco morigerado, adelante, que se publica en un suspiro, lo que la guillotina tarda en hacer su trabajo.

:)

Aitor Mento dijo...

Lo sigo teniendo en cuenta, querido amigo. Un día que me venga bien la inspiración....