TWITTER

lunes, 27 de octubre de 2014

Los lunes al talego



Como aquella película que tanto juego dio, se inicia la semana más o menos como acabó y con un horizonte que parece inamovible: corrupción, redadas, detenciones...El Régimen se tambalea y quema sus últimas naves a golpe de grandes operaciones policiales y judiciales, aunque bien mirado, con más ruido que nueces: los perros que detectan billetes no encuentran ni los que tienen restos de cocaína y la fiscalía anticorrupción no solicita medidas cautelares ante tanto choriceo salvo que se trate del pequeño Nicolás, metáfora de una España que ha elevado el selfie a la categoría de obra de arte.

Que la ley está hecha para el robagallinas y no para el gran defraudador lo sabe hasta Dulce Torres, como sabe también que la tramitación de nuevas leyes es camino tortuoso, por eso echa mano de la venda y adelanta que no dispone de medios suficientes para luchar contra esta avalancha de corrupción institucional. Más jueces y más fiscales podría ser una solución, y más hora que según el gobierno todo es recuperación y el dinero vuelve a correr por los ministerios, pero por lo que de verdad clama el pueblo es por su condición sagrada de tribunal jurado y por la guillotina de Podemos, auténtico beneficiario de esta conjura de los necios.

10 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Quienes han quedado con esto a la altura del betún son Mari Cospe y Mariano, debido a lo afirmado en las pomposas jornadas "intermunicipales de este mismo fin de semana pasado.

Aitor Mento dijo...

Y también Pedrito Sánchez "El Ocurrencias", por cuanto uno de los principales detenidos en la operación de hoy es del PSOE, el alcalde de Parla y mano derecha, en su día, del actual mandamás de los socialistas madrileños, Tomás "Invictus" Gómez.

El gicho hablaba, también estos días, de "capitalismo de amiguetes".

Reinhard dijo...

Eso he pensado yo esta mañana al conectarme a la red, por eso me he reído un buen rato. Volvemos a insitir en lo mismo pero hay que decirlo: otros miles de votos para los neocomunistas. Pero algunos están tranquilos: lo que de verdad importa es la economía.

Fuga dijo...

Infolibre.es: ‘La Fiscalía evitó investigar por soborno a Granados tras una denuncia presentada en 2011’

...cuando acaben con el show de hoy que empiecen por el principio...los que tapan la corrupción a la espera de un ascenso.

Tal vez podrían instaurar un premio anual, algo así como Premio Rodríguez Sol, al fiscal más sucio...que podría entregarse en la sede de la Oficina de la Generalitat contra la corrupción. Todo muy solemne. Con birrete y tal. Y Marhuenda de comparsa sollozando emocionado...

Reinhard dijo...

Debo reconocer, y me joroba, que hoy Marhuenda ha estado bien: andaba por la Sexta y ha empezado a hacer coña con que Podemos acabará gobernando, para acabar añadiendo, con mucha hilaridad, que tenía ganas de que llegase ese momento para ver cómo a los ricos les quitaban el 90%. Lo decía mirando a García Farreras, uno de los progres millonarios de este país.

Fuga dijo...

a Marhuenda se lo disputan. En las tertulias de derechas siempre hay un lerdo de izquierdas elegido entre lo más bobo de su ganado. Buscan al tipo más ridículo y lo fichan. Los televidentes adoran a esos patosos que refuerzan su convicción de que la izquierda reúne a lo más tonto de cada casa.

En las tertulias de izquierdas todos quieren llevar a Marhuenda.
Es el reverso del idiota oportuno de izquierdas.

Derechas e izquierdas necesitan a estos personajes grotescos para sus shows de afirmación.

Reinhard dijo...

Pues echo de menos en la Cope, tan católicos, a Sor Lucía.

:(

Aitor Mento dijo...

Es que son madridistas, don Reinhard.

Y Sor Lucía dijo que le daba asco Cristiano Ronaldo, o algo así. Y que el árbitro robó el partido al Barça y que força.

Reinhard dijo...

Sí, sí, fue un robo; ahí queda la imagen de Piqué, lanzándose a ras de suelo a por la pelota como un pelotari en el txoko.

Fuga dijo...

ay Sor Luicia, me recuerda a una monjita que atendía a los enfermos y heridos en el hospital militar...menuda mala leche gastaba la sor.