TWITTER

lunes, 20 de octubre de 2014

Odia el delito




Muy buena la entrevista de Ángeles Escrivá al etarra Zabarte. Leyendo las respuestas del agraciado por el fallo de Estrasburgo, a uno se le hace un poco cuesta arriba comprender la máxima socialdemócrata de odiar el delito y compadecer al delincuente, pero tampoco los dogmas fueron creados para ponerlos en duda. Se echa de menos, eso sí, recordar cómo fue detenido en su día el personaje, parapetado en la habitación de un piso que fue asaltado por la Guardia Civil, entregándose sin presentar batalla mientras sus dos compañeros de comando eran abatidos por no adoptar tan valiente decisión.

Muchas perlas deja el psicópata, pero ninguna como esta-referencia nada casual a Navarra-que refleja de manera perfecta el final, o casi, de una historia que apesta a derrota, y no precisamente la de la banda y su entorno:



Pregunta: ¿Cuando uno se pasa 29 años en prisión y se da cuenta de que ha pasado lo mejor de su vida y la ha perdido...?

Respuesta: Cuando pasas la vida en prisión, la duda es cómo encontrarás la calle y cuando llegas a la calle, te das una vuelta por aquí y por Navarra, y piensas ¡qué satisfacción!

5 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Honestidad brutal, que se dice.

Y menudos cojones más bien puestos los de Ángeles. Bravísimo por ella.

Reinhard dijo...

Se dice que la prisión no sirve a los fines de reinserción social: en este caso tampoco era necesario. ¿O es que Zabarte no está perfectamente integrado en su entorno? Antes y ahora.

Reinhard dijo...

Sí, bravo por la periodista, aunque ya aparecen voces que critican esa entrevista, que si es propaganda para los terroristas, que si la ética... La verdad es que da risa: propaganda para los terroristas, como si la necesitasen para mandar en un montón de pueblos. Presumo que muchos quieren salsa rosa en la prensa. Qué nivel.

Traveller dijo...


Creo que es una de las entrevistas más incisiva y valiente que he leído en mucho tiempo.

Fuga dijo...

de acuerdo con vosotros, un baño de realidad.