TWITTER

martes, 30 de septiembre de 2014

Es la ley



Parece que vuelve a reír la primavera, aunque sea en este otoño pasado por agua. La ley frena a Mas, se impone la ley...cunde el alborozo entre la prensa adicta al Régimen porque un tribunal ha hecho aquello a lo que venía obligado. Así que uno, no queriendo perder la ocasión de subirse a esta ola de optimismo, se lanza a la calle más animado que de costumbre y descubre cómo ha cambiado todo en el Ostfront: muchos pueblos han dejado de ser territorio comanche, de ahí que el mar de banderas separatistas haya desaparecido de la noche a la mañana, en las escuelas se imparten tantas clases en catalán como en castellano y muchos comerciantes vuelven a pedir presupuestos para rotular en la lengua que les venga en gana. Para rematar la faena, hasta han tumbado una estatua de Pujol en un pueblo cercano a la capital. Tan sólo una pequeña nota discordante sepultada bajo los grandes titulares: el morigerado Wert vuelve a bajarse los pantalones con su dichosa ley y les dice a los vascos que hagan lo que consideren conveniente con la lengua propia y la extraña. Aunque bien mirado, el ministro únicamente habló de españolizar a los niños catalanes, algo que, obviamente, ya no parece necesario.

11 comentarios:

fuga dijo...

Glory, glory, hallelujah
TC is marching on¡¡¡¡

tolerancio dijo...


no han podido blindar la estatua, pero la familia sí lo está. no hay más que ver a la fiscalía actuando como abogado defensor del interfecto. cuando el caso pujol "saltó" a toda la prensa, a los tres o cuatro días se concentró media docena de personas en su casa llamándole "ladrón"... ni la décima parte de gente que se congregaría en un escrache cualquiera... y el zote de cup que le enseñó la sandalia a rodrigo rato se cuidó de hacer la misma gansada...

Fuga dijo...

Tolerancio...a la fiscalía de Barcelona le va a caer un buen chorreo por no haber enviado su informe a Liechtenstein como han hecho con Andorra.

Aitor Mento dijo...

Fuga, no me caigas en la euforia increíblemente reinante en todo el no nacionalismo catalán con lo del TC.Han suspendido, no invalidado. Todavía nos va a quedar mucho por ver. Que ya dijo Mariano que sigue dispuesto al diálogo, esto es, a perdonarles la vida, salvarles los muebles...

Lo de Premiá con la estatua del "pare" de la patria catalana me recuerda indefectiblemente al derribo de las de Lenin en Ucrania últimamente y a las de Sadam Hussein en Irak.



Aitor Mento dijo...

Ah...y que sepas por otra parte que no me he hecho el sueco de nada, simplemente he estado doce diítas de vacaciones en la magnífica e inigualable para mí provincia de Cádiz y he estado desconectado tanto de esta página como de lo de la señá Losada.

A lo del cocido, me apunto sin ambages. Lo del Lagavulin, ya me lo explicarás.

Reinhard dijo...

Me da que la euforia de Fuga es irónica.

Los de Ciudadanos aparecen sonrientes tras denunciar al viejo en la fiscalía: lástima que no tengamos la imagen del fiscal tras recibir la denuncia.

Fuga dijo...

purita ironía, así es Reinhard.

Veo peor que mal las cosas.
Cuando se saca la gente a la calle luego no se la mete en casa ni pa'dios.
Esa gente que es la más sectaria y radical.
Veremos cómo degenera la cosa...y si no termina habiendo violencia política por ahí.

Fuga dijo...

lo de hacerte el sueco era una coña sin más.
por ver quién pagaba la copa...
:)

Aitor Mento dijo...

C's han tardado lo suyo, don Reinhard. Mucho antes que ellos lo hicieron, por ejemplo, Manos Limpias y PxC.

Pero claro, ya se sabe que son un sindicato ultraderechista y un partido xenófobo. Y a los buenistas y acomplejados de lesa progresía que hay en lo de Rivera, encabezados por su faro y guía Francesc de Carreras, que muchas veces parece un submarino del PSC, no les gustan esas compañías.

Aitor Mento dijo...

Ok, Fuga.

Pero explícame en qué consistía la apuesta, que por mucho que he leído los hilos atrasados, no me he enterado.

tolerancio dijo...


pujol nos ha dejado su obra, que no es sólo un hecho material, un hecho civilizatorio en su dimensión política, es algo más, un ambiente, una atmosfera, vale que asfixiante, una cosmovisión, es tv3, es las chorradas que dicen los acomplejados en los cafés, en las tertulias, es la rahola... ese ingente trabajo se lo ha cobrado, es cierto, pues alguna remuneración había de tener un tipo que se recorrió todos los pueblos de catatònia en un 600... pero no tengo claro que haya que derribar sus estatuas a lo kim il sung... es verdad que lo recomendable desde un punto de vista terapéutico sería borrar todo eso de nuestra mente, en plan cinta borradora de casete, pero...