TWITTER

jueves, 16 de octubre de 2014

La soledad del juez


La juez de Barcelona que investiga los turbios negocios de Jordi Pujol se queja en una resolución de la falta de colaboración de tan ilustre imputado, pues no aporta a la causa lo único que se le ha pedido, el testamento de su padre y la consiguiente aceptación de la herencia. Acabáramos: la colaboración de cualquier imputado con la Justicia es siempre una entelequia, pues nadie está obligado a declarar contra sí mismo ni a confesarse culpable, de ahí que esa colaboración solo aparezca en aquellos casos-no es el de nuestro hombre-en que medie arrepentimiento o se busque alguna clase de atenuante, generalmente con la intención de evitar el paso por la cárcel.

El lamento de su ilustrísima tiene más que ver con la soledad que la devora que con cualquier clase de reproche legal. En estos temas, que tanto tienen que ver con los pasteleos de un Régimen que agoniza,  el fiscal, presunto garante de la legalidad, ni está ni se le espera, y la policía hace lo que puede, que cada vez es menos al comprobar que la cosa no avanza y que medallas pocas se van a repartir.. Para colmo, tampoco se puede citar a la hermana del honorable como testigo, pues ya se pronunció al respecto cuando estalló la bomba: una herencia, qué herencia. Sobra decir que al tormento del reo ya no se puede acudir en busca de la confesión, por muchos voluntarios que a ello se prestasen. 

12 comentarios:

Fuga dijo...

la degradación del Estado de derecho y la justicia es a-co-jo-nan-te.

Siempre nos quedará Pepe García Domínguez que la ve radiante para poder instalarnos en los mundos paralelos y gozar experimentando lo irreal hasta que lleguen las gafas digitales y podamos sumergirnos en mundos virtuales con los que calmar la ansiedad...mira lo bonita luce la justicia y el Estado de Derecho en el programa de Nintendo 'Relájese con: La otra España'...ideal para domingos lluviosos.

tolerancio dijo...


no me resigno a creer que el caso pujol no dé alguna sorpresa más, por mucho pasteleo que se esté cocinando... pero en fin... por cierto, y es que uno anda hecho un lío... ¿la juez de su entrada... "actúa" en barcelona?

Reinhard dijo...

En efecto, Tolerancio, en Instrucción 31 de Barcelona.

Fuga, lo de Domínguez empieza a ser sospechoso, máxime tratándose, o al menos de ello alardea, de un misántropo.

Matrix, sin duda.

Fuga dijo...

aprecio a Domínguez, pero cuando suelta que ‘cuatro hipotecas a cuatro negritos de Alabama no han estado detrás de esta crisis sistémica’ – Freddie Mac y Fannie
Mae colocan 27 millones de hipotecas, el 50% del total del mercado inmobiliario y entraron paquetizados en el mercado financiero avaladas por el respaldo federal que responde por estas entidades- para disculpar el papel del Estado redentor en este putiferio, o cuando afirma que la justicia funciona porque el ex presidente de CEOE está en la cárcel, me pregunto si es que hay un tope de tolerancia al estrés que produce este desgobierno de lo público y uno decide hacerse el sueco para no sucumbir a la melancolía...

Reinhard dijo...

Tiene una enorme querencia por su pasado comunista, diciendo aquello de que el comunismo era una religión y bla,bla, bla, de ahí que su amor por el Estado, sobre todo si es intervencionista como el que padecemos, sea casi infinito. Pero al menos no tiene los tics estalinistas de Losantos.

Por cierto, ¿ha dicho alfo Fede de la tarjeta de su amigo Albeggto Ggecaggte?

Fuga dijo...

hoy lo he escuchado 5 minutos en el coche…Marhuenda haciendo de Marhuenda con Rajoy y Fede haciendo de Marhuenda con Lady Mamandurrias.

Qué tristes medios, tan pegados a sus amos, los siguen fieles en todo momento. Fueron tras Teresa la mentirosa a la rueda de la élite política que la caga e insulta por igual y tras el estupor de la opinión pública, ABC y La Razón enterraban dobles páginas dedicadas a la boba que no supo ponerse el traje y el lunes bautismal nos sacaban dos portadas al unísono 'Todos con Teresa, es lo más' 'Teresa mola cantidubi' 'Teresa we love you'...

Para irse de anacoreta al pirineo...

Reinhard dijo...

Un día de esto ficharán a Jorge Javier Vázquez como tertuliano. Ah, no, que ese está por el derecho a decidir: malo, malote, Jorge J.

Fuga dijo...

;D

***

No es Europraxis pero es pujolandia...

Red Eléctrica, controlada por Hacienda, ficha a la consultora que fundó Montoro

Montoro puso a José Folgado al frente de REE, empresa pública de la Sepi. Ahora, es la eléctrica la que ha fichado a Equipo Económico, fundada por el ministro en 2006.

Montoro y asociados, ahora Equipo Económico, fue dirigida por su hermano y actualmente por el hermano de su jefe de gabinete.

Reinhard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

Tremendo, Fuga, y podríamos seguir hasta el infinito, pero bueno, tú fuiste el que ya hace mucho tiempo dijo que esto era el peronismo. Qué vamos a hacer...

Fuga dijo...

sí, veremos en que acaban los enredos del hermano de Rajoy con la privatización del Registro civil. Tarjeta black...a black way of living.

Reinhard dijo...

Peperonismo.

:)