TWITTER

viernes, 31 de octubre de 2014

De la tertulia política



Más de una noche, por puro morbo y por ganas de echar unas risas, veo la tertulia que emite la cadena de los obispos. Salvo honrosas excepciones, el nivel de los tertulianos es lamentable, empezando por el moderador/conductor, uno de los tipos más incultos y peor informados que se han visto en la caja tonta, un negado que si hiciese una carrera solo quedaría segundo. La noche del miércoles la cosa prometía: corrupción para dar y tomar y los primeros detenidos de la última redada puestos a disposición judicial. No defraudaron, como es costumbre. Así, el moderador/conductor, ante las noticias que llegaban de la Audiencia Nacional, entró en éxtasis al saber que alguno de los detenidos quedaba en libertad sin cargos y otros eludían la prisión provisional con fianzas más que asequibles. Para él eso significaba que la operación policial era una chapuza, que la corrupción no era tan grande como nos habían contado y que el Régimen, ente del que es devoto el merluzo, se puede salvar, se va a salvar, por cojones. Inútil fue que algún tertuliano sensato le intentase hacer ver que si un detenido estaban en libertad con cargos era porque algún indicio habría en su contra. Nada, el lerdo, como es tradición, seguía mirando el dedo y no la Luna.

Pero lo mejor vino un pco antes, mediado el programa, cuando un invitado del PP que suele repetir con frecuencia, no sé si diputado o senador, tanto da como poco importa su nombre y apellidos, intentaba dar la cara en defensa de la clase política, nobleza obliga en días tan aciagos para los representantes públicos. Ante el agrio reproche de un periodista allí presente, por qué no hay listas abiertas en este país, el hombre acorralado se armó de valor y a la vez se cubrió de gloria. Si las hay-respondió muy ufano-para el Senado. Hasta el moderador/conductor puso cara de incredulidad, intuyendo que tal vez se la estaban metiendo doblada. Ay, el Senado, esa cámara inútil donde retozaba Paco Granados.

9 comentarios:

Fuga dijo...

Menudas tertulias. Hay una derecha lerda, tan conspiradora y reptil como la peor izquierda del agit-prop y la calumnia.

Por lo demás, lo del PP de Gracita Morales irá a más. Madrid pierde el miedo con este grupito intrigante y ya se oye de todo. Asuntos que se irán confirmando. Auténticas tramas de corrupción y ocupación de la sociedad civil con tanta o más avidez que cualquier Koletas por llegar. Aquello del país petit de las 80 familias también vale para aquí…

Respecto a la corrupción ‘gris’, esa que disimula bajo cierto cantinflerismo leguleyo, y que apuntala y socorre a la corrupción pura y dura, esa corrupción oficial de fiscalía y de CyFSE con sus comisarios de guardianes de los asuntos de sus jefes, también empieza a quedar en evidencia ante la opinión pública.

Una corrupción gris muy jodida de atajar pues ni el más audaz de los idealistas de la regeneración puede fantasear con la guardia civil llevándose esposados a fiscales, funcionarios y demás implicados en lo gris.

Fuga dijo...

Yo ayer estuve con la tertulia al rescate de FJL en El Gato.
Se han disparado todas las alarmas y basta con leer los comentarios de los lectores de LD a los apuntes de Bárcenas ‘esto para LD’, a los 400 mil de Acebes de la caja B y a los 700 mil de CEIM…o de su sociedad FYPEM, dedicada a la formación…o a la tarjeta black de Recarte.

Fue una tertulia memorable en la que los emplazados recordaron los días felices en los que, afirmaron ellos, movilizaron hasta un millón y medio contra ZP.

snif snif…cuando fuimos grandes…debieron rematar.

Reinhard dijo...

De El Gato no puedo opinar, pues de Cataluña los chicos de Ariza se borraron hace tiempo, como tantos y tantos que nos abandonaron-snif, snif-a manos de los separatistas. Tampoco me sorprende lo que cuentas, es la melancolía que nos invade y devora.

Sólo nos salvará una catarsis terrorífica, y me temo que no va a llegar. La última de Mariano es decir que va a convocar 300 plazas de jueces, como si eso fuese la solución al problema. Creo que estamos ante un loco peligroso con muy malas intenciones. Qué bien hubiese quedado el otro día si hubiese anunciado el fin del privilegio del aforamiento.

Por cierto, que algo huele a podrido lo avala el hecho de que Oleguer Pujol esté libre como un pajarito. Eso sí, todos corriendo para vetar el butifarrendum del día 9. Qué farsa.

Aitor Mento dijo...

¿ Y el gicho ese de presentador ( ¿ Alfonso Merlos o Carlos Cuesta ? ) no se acordó de que Paco Granados mismo pontificaba como tertuliano en ese mismo programa ?

tolerancio dijo...


no queda nada a lo que agarrarse... ¿es la época del año tan dada a la melancolía?... otra vez la cifra mágica... 300, ésta vez jueces... ¿por qué no 250 o 127?...

... perded toda esperanza... incluso espe está perdida... hay para darle a un botón y borrar esta época desquiciada y manicomial... pero, en fin, aún queda mucha gansada en la agenda...

fuga dijo...

Sí, el aforamiento, la elección del tercer magistrado del tribunal superior de justicia en las autonomías por parte de sus parlamentos, la reducción de las tasas para que la denuncia no se cohíba por motivos económicos, librar el ejercicio de la acusación particular de fianzas disparatadas, protección a los funcionarios que denuncian las tramas de sus jefes, y un larguísimo etcétera de trampas, blindajes y fullerías para proteger el saqueo.

Que tal como se aprobaron pueden perfectamente eliminarse.

Me temo sin embargo que nos tocará sufrir un grotesco espectáculo de lágrimas de cocodrilo y mohines y pantomimas histriónicas de todo tipo por parte de la casta y ni una reforma por evidente que sea su urgencia.

No saben ná...

Reinhard dijo...

El amigo Cuesta está de los nervios con la situación de la lideresa. Por otra parte, es curioso como en poco tiempo han caídos dos tertulianos de esa casa, Granados y Juan Iranzo. Quién sabe, quizá la próxima sea la enorme teutona López Chichi.

Aitor Mento dijo...

Y fuera de esa casa también hay unos cuantos supuestos beneficiarios de fondo de reptiles.....

Aitor Mento dijo...

Por lo demás, un poquito de por favor. No me comparen ustedes a la gran Gracita Morales con la líder esa.