TWITTER

martes, 15 de enero de 2019

La turba




Pasaban masas ya revueltas; mujerzuelas feas, jorobadas, con lazos rojos en las greñas, niños anémicos y sucios, gitanos, cojos, negros de los cabarets, rizosos estudiantes mal alimentados, obreros de mirada estúpida, poceros, maestritos amargados y biliosos. Toda la hez de los fracasos, los torpes, los enfermos, los feos; el mundo inferior y terrible, removido por aquellas banderas siniestras. “Sí, sí, sí; queremos un fusil para el fascio combatir.” 171 Y los del fondo contestaban: “No, no, no; queremos un cañón para la revolución.” Fúnebre, solemne, sonaba la “Internacional”: “Arriba los pobres del mundo, en pie famélica legión...” Y luego, la frase espantosa de rebeldía: “Ni en dioses, reyes ni en tiranos está el Supremo Salvador; nosotros mismos nos salvamos.” Subía la masa alucinante de los vencidos, de los miserables, por la Cibeles y Neptuno. Los vendedores, como en las romerías y procesiones de antaño, voceaban sus rosquillas de inocente azúcar, los caramelos y las copas de anís. Otros vendían banderitas rojas, corbatas y papeles, rosas y verdes, como de aleluya del Corpus, con los himnos. -A diez céntimos, “La joven guardia”. Desfilaban más de doscientos mil entre bosques de banderas con la hoz y el martillo y las banderas negras de los sindicatos. El de ferroviarios, con su locomotora blanca abultada sobre el trapo oscuro, y el sindicato de Correos, y el de panaderos, y la Asociación de Ciegos Marxistas, que iban a la revolución pensando arrancar los ojos a los que veían. Todo era triste. Zumbaba como una amenaza: “Go-bierno, obrero y campesino; Go-bierno, obrero y campesino.” Y al frente, enormes retratos de Lenin y Stalin. Era Rusia, que nos invadía. Ni un grito español. Unos miserables, con el puño cerrado, subían por Colón. “Rusia, sí; Patria, no; Rusia, sí; Patria, no.”

Rescato este pasaje  de la memorable Madrid, de Corte a checa de Agustín de Foxá, porque la situación actual, envalentonada la turba por el éxito de VOX, recuerda mucho a lo sucedido hace más de setenta años. Antifascitas que se apuntan al boicoteo salvaje de cualquier acto de lo que ellos llaman derechas, un PSOE tan guerracivilista como siempre que fleta autocares para sabotear la investidura de Moreno Bonilla, tertulianos y plumillas que calientan a la chusma con mensajes incendiarios…Bien está que se deroguen las leyes de la memoria histérica, nacionales y autonómicas y locales si las hubiere, pero que no se pierda la memoria para recordar viejas historias que no son precisamente de concordia. Ése será el primer paso para estar preparado. Para lo que venga. Que se ve venir.

8 comentarios:

FUGA dijo...

Sí...no me gusta nada la actitud de medios y algunos líderes políticos espoleando la violencia contra VOX.

Los medios en manos de energúmenos y líderes en su fantasía psiquiátrica del Ché revivido.

Mucho chalao iracundo suelto...(también algún medio de la derecha, por cierto)

Me parece que la primera medida profiláctica debería ser jubilar a unos cuantos.

Traveller dijo...


Nihil novo sub sole. La historia se repite.

La izquierda nunca aceptará de buen grado una derrota y sacará a sus masas de los pesebres para retorcer la voluntad de los votantes. Está claro que quienes no les voten a ellos no son demócratas y al grito de fascistas han de ser eliminados.

Vienen mal dadas y el problema es que hoy no tenemos un ejército que los pare. Véase a Generales, Jefes y Oficiales militando en Partidos de esa ultraizquierda alborotadora y sin una sola referencia a su función constitucional como garantes de la unidad de la patria.

Añádase a eso que la mitad de la policía del país ha sido puesta a las órdenes de Gobiernos Autónomos golpistas y rupturistas, la policía local a las de alcaldes también independentistas de ultraizquierdas y que las fuerzas supuestamente leales a la Constitución tal que la Guardia Civil las tienen entretenidas en funciones de acogida y clasificación de inmigrantes y demás obras de caridad.

Definitivamente, habrá que irse.


FUGA dijo...

Esta mañana me he pasado por la cuenta de tuiter de Philmore A.Mellows donde he visto un vídeo de una hiposiquica de manual montándole un show de lo más estúpido a Ortega Smith.

Mucho loco suelto...y los medios de pirómanos.

tolerancio dijo...


la cosa pinta mal, pero queda partido...

Reinhard dijo...

La cosa pinta muy mal porque la extrema izquierda se organiza muy bien para reventar estos actos. La cosa pinta muy mal porque las víctimas de estos acosos violentos no responden con igual contundencia. La cosa pinta muy mal porque la policía, como mucho, se limita a dar algún porrazo y no detiene. Y la cosa pinta muy mal, en fin, porque en este país no existe el derecho a portar armas.

Y sí, Traveller, hoy los militares son meros funcionarios que andan por ahí repartiendo comida en misiones internacionales que se las pagan bien. Y rescatando pateras.

tolerancio dijo...

por cierto, el párrafo seleccionado es una maravilla, te traslada ahí, te ves en medio de ese gentío... y, por otra parte, la descripción es tan actual...

tolerancio dijo...

caramba, se me olvidaba... dichosas prisas... quería entrar para hacer el comentario que sigue y se me fue el santo al cielo... es la edad, lagunas mentales... ya me ha pasado alguna vez, voy a la panadería a por el pan, lo pago y lo dejo en el mostrador... hay quien dice que si te pasa eso es "porque no querías comprarlo", en fin... a lo que iba... leo en ok diario que el casoplón del coletas sería ilegal porque está dentro de los límites de un parque natural protegido o cosa parecida... me ha dado un alegrón tremendo... ya veremos en qué queda esa noticia, pero si se confirmara (otra cosa es que le "pendonen" como siempre y salga de rositas)... constituiría el caso el ejemplo perfecto de la llamada "justicia poética".

FUGA dijo...

Parece que la UCO ha detenido una red de 20 inspectores de Hacienda dedicada a coaccionar a empresarios y robarles amenazándoles con arruinarles desde su posición fáctica de poder.

Que gracioso...no aparece más que en EL CONFIDENCIAL DIGITAL.