TWITTER

lunes, 21 de enero de 2019

La esencia




La Convención del Partido Popular, que ha servido para ungir a Casado como el hombre destinado a recuperar las viejas esencias, o al menos los viejos éxitos, ha tenido algún que otro episodio curioso. Desde un infiltrado de VOX, Jaume Vives, que se presentó allí para explicar porque el Popular es un partido  anecdótico en Cataluña, hasta un Rajoy que con su indolencia habitual pasó por la fiesta para cosechar más aplausos que Aznar. Toda una paradoja esta, pues Don José María hizo un discurso en el que proponía recuperar esas esencias que Casado hace suyas y que Rajoy se pasó por el forro durante años. Ante esa aparente contradicción, uno debe quedarse con las caras sonrientes de los Maroto, Feijóo y Montserrat para comprender el alcance de una refundación que apunta a mucha moderación y, si cabe, más centro. Como dijo el hombre de FAES, ni tutelas ni tutías: para qué.

13 comentarios:

tolerancio dijo...


algo han de hacer para detener la fuga de votos, pero me da a mí que no va a funcionar... es decir, puede que las expectativas de voto ya no disminuyan gran cosa, pero eso de recuperar a la gente que se ha ido, por ejemplo a Vox, que se olviden, al menos a corto plazo...

FUGA dijo...

Aznar también se pasaba por el forro esas pretendidas esencias, pero tenía el sentido de la oportunidad del actor ante su público...soltaba espadazos en el aíre, amagaba con ataques a la nada hundiendo con furia el florete a ninguno, y la gente aclamaba entusiasmada. En la oscuridad del palco Pujol sonreía sabedor que la inmersión era intocable, el asunto de las trasferencias estaba asegurado, e iba a elevar hasta 17 mil los mossos en plantilla. Ah comediantes.

Rajoy era un actor de declamación mecánica. Salía a escena, soltaba las frases mil veces repetidas y a tomar por culo. Si no arrancaba ni un aplauso es que visitaba el teatro la provincia, y esos algarrobos ya se sabe...que pidan la devolución de la entrada que a él ni fu ni fa.

FUGA dijo...

Casado lo tiene jodido. La nostalgia del gran poder que conoció aunque para vivirlo en tercera fila le lleva a presentar a Aznar, Rajoy y Aguirre de estandartes. Quiere que el sueño vuelva ya en vigilia. A todos nos pasa cuando el último minuto de sueño tenemos a una buenorra bajándonos la bragueta y suena el despertador. Game over tío.

Hale, a lavarte la cara y volver a la realidad...

Reinhard dijo...

Qué buen diagnóstico, Dr. Fuga.

He visto algunas imágenes del cónclave y resultaban enternecedoras; todos sonrientes en torno al ungido ignorando que allí fuera hay un huracán llamado VOX. Y en mitad del evento la noticia de que van a blindar la ley de violencia de "género", que a ellos, los Marotas, no les gusta "doméstica" para seguir así transitando por la senda del centro melifluo y obsceno. Ya veremos cuánto dura el apaño andaluz.

FUGA dijo...

Como bien dices, Rajoy fue el más aplaudido, lo que revela que el núcleo de los cargos del partido sesteaban felices, ajenos a la degradación generalizada, siguiendo el compás del ronquido del jefe, que es lo que les molaba. Ahora sale un chaval nervioso y les reclama acción, y claro, los pone en un apuro, porque no saben ni por dónde empezar. La muerte dulce sin sobresaltos era más cómoda...unos añitos más y pensión o carguito en la empresa pública autonómica o estatal cronicamente deficitaria y al país que le den.

Los viejos huidalguismos carpetovetonicos estériles y sus querencias.

Están en linea con sus votantes residuales...funcionarios y jubilados de la meseta que no quieren líos. Si no hay pasta que se lance la enésima emisión de deuda pública y ya se lo comerán dentro de unos años.

Ese es el aplauso a Rajoy.

FUGA dijo...

...el aplauso de la melancolía.

Traveller dijo...


El problema es que ese estilo de gobierno basado en el sesteo y ronquido que tan bien defines, Fuga, tiene visos de ser contagioso. El amigo andaluz recién estrenado ya ha manifestado reiteradamente su voluntad de gobernar al estilo Rajoy.

Yo quiero pensar que la maniobra de Casado "arrejuntando" en la reciente convención a todos los históricos no es más que una maniobra de recuperación de votos nostálgicos, porque, si de verdad piensa seguir luciéndolos como trofeos y promete que si llega al poder se acogerá a las técnicas de gobierno de tan ilustres predecesores, no solo no recuperará los votos perdidos sino que se largarán los que quedan a calzón quitado.

FUGA dijo...

El modelo económico burocrático español TRAV, no es sostenible. Hundirán irremediablemente el país en el tercer mundo.

Hoy Vozpopuli informa sobre el cobro de peajes en autovías, ya amortizadas mil veces con impuestos. A esto lo llaman ‘MOVILIDAD SOSTENIBLE’ en un ejemplo más de neolengua y cinismo. pues se trata de hacer sostenible unos meses el tinglado de más de 4 millones a nómina pública y anexos.

En realidad ni Moreno Bonilla ni nadie puede cambiar este régimen de parasitismo gigantesco. Solo tenemos dos salidas, o el hundimiento total de las estructuras estatales, y resetear el sistema a cero, quitando el 90% de la grasa sin piedad, con las implicaciones de hambre, motines famélicos, y bronca, ¡¡o!!... que tenga recorrido esa coña contraintuitiva ( por lo menos para los que militamos en de la Escuela económica clásica) de la ‘Teoría monetaria moderna’ según la que los Estados pueden imprimir todos los papelitos que quieran pues la moneda fiduciaria es una ficción que ha roto cualquier vínculo con el valor, no ya del oro como patrón, sino incluso con cualquier otra referencia, lo que desde luego sería una revolución contra toda lógica.

Pero incluso en esta última alternativa, España ya no dispone de soberanía monetaria.

FUGA dijo...

A mí no me importaría que la 'Teoría Monetaria Moderna' ganase la partida, eso sí, siempre que los amos de la impresora tengan la galantería de dejar de cobrarnos impuestos y manden a casa a la gestapo de la AEAT.

Aquí o todos tirios o todos troyanos. Pero de 'ASIMETRIAS INMORALES' como bien las definía Jesús Benegas, ya vale...

https://disidentia.com/responsabilidades-privadas-y-publicas-una-asimetria-inmoral/

Traveller dijo...


Por hacerlo simple y entendible aunque sea con alguna metáfora:

Los únicos países que pueden darle a la impresora sin tener en cuenta la falacia que significa el que carezca de cualquier respaldo en producción de bienes y servicios, es decir, en riqueza, son aquellos que, llegado el caso, puedan apalancar semejante cinismo por la fuerza. Al fin y al cabo se trata de un timo, de una estafa, pues se supone que a cambio de esos papelitos sin valor, alguien te ha estado entregando productos o servicios de los que tú has disfrutado.

Y a los timadores y estafadores se les detiene y se les mete en la cárcel o cuando menos se les expulsa del sistema salvo que, repito puedan evitarlo por la fuerza. Fuerza de la que me temo España no dispone.

Al margen, como bien dices, de que España tampoco dispone de soberanía monetaria ni para intentar el timo.

O sea que vamos camino de ese tercer mundo en el que nos embargarán hasta las embajadas, porque es bien cierto que los asentados al timón de este buque a la deriva no tienen capacidad, interés ni voluntad para desmontar y resetear el tinglado.

FUGA dijo...

Sí...el viejo recurso de la 'gunboat diplomacy' anglosajona, teorizada por William Jardine para meter opio hasta por el culo a los chinos.

Los Usa ya andan sopesando su uso, ahora que hay quienes en el nuevo tablero mundial geopolitico se limpian las narices con el dolar.

Esto nos lleva a la inviabilidad de la estructura de los Estados, tal y como se conformaron tras la 2GM. No hay nadie que soporte el peso sobre la chepa de tanto burócrata antieconómico.

FUGA dijo...

REINHARD

...hace unos años (ya van siendo unos cuantos desde que nos conocemos) comentamos sobre si se legisla mal a propósito con el fin de ejercer un DOMINIO sobre la población, basado en una INSEGURIDAD JURÍDICA diseñada con alevosía y premeditación.

Te agradecería echaras un vistazo a este artículo, y a los comentarios de juristas y gestores a continuación del mismo:

https://hayderecho.expansion.com/2013/05/31/se-legisla-mal-a-proposito/

Reinhard dijo...

Leído, Fuga. Es lo que ya hemos hablado sobre la inseguridad jurídica, y en especial en materia tributaria. Si el legislador es poco claro y un supuesto se presta a varias interpretaciones, la inmensa mayoría de los contribuyentes optará por aquella que le haga pagar más impuestos, sencillamente por no complicarse la vida, por no entrar en listas negras y por no pleitear contra una mafia.

También es de traca lo de la "vacatio legis": otra artimaña para que el personal no esté preparado.

Y todo esto en un país con hiperlegislación. Para huir.