TWITTER

viernes, 11 de enero de 2019

El relevo




Al final terminó el parto de la burra en Andalucía, el apaño que llevará a la presidencia de la junta al eterno perdedor Moreno Bonilla, un tipo bonachón y zurupeto que parecía condenado a superar, y ya era complicado, al joven Arenas. Es absurdo especular ahora si el programa de VOX, artífice de este cambio, se aplicará en algunas cuestiones o quedará ninguneado en el cajón del olvido, algo que no sería de extrañar en un gobierno de PP y Ciudadanos, si bien el partido de Abascal siempre tendrá la llave de la estabilidad. En cualquier caso, una cosa queda clara: en Andalucía, y tras décadas de desastre y ruina, sale la socialdemocracia…y entra la socialdemocracia. 

11 comentarios:

FUGA dijo...

Moreno Bonilla era un fusible. Un tipo sentenciado a comerse el marrón que otros de mayor peso político apartaron ladinamente de su dieta. Él feliz, porque por lo menos lucía aunque en condición de desahuciado o zombi al estilo de aquellos condenados aztecas a ser sacrificados pero con derecho a popularidad y prestigio entre la población encantada de que sea otro el destripado.

Pero la vida es un puto sarcasmo y no será el primer tontorrón con sonrisa profiden al que un giro de los acontecimientos eleva por encima de sus posibilidades. Lo que habrá que descontar como la enésima desgracia por llegar a Andalucía, y otra posibilidad perdida...pues los tontos como los trastos inútiles o los tiras o te los tropiezas como una maldición.

Reinhard dijo...

Qué buen análisis, Fuga, con eso de los aztecas. Tengo mucho interés por ver qué medidas liberales en lo económico y fiscal aplican estos dos partidos, y en especial en materia del impuesto de sucesiones. Me da que seguiremos en la socialdemocracia.

tolerancio dijo...


¡cómo son ustedes!... no han comenzado aún a mandar y ya transmiten cierta nostalgia por el pasado régimen socialista en andalucía... y será verdad que en cuanto a medidas económicas apenas se notará la diferencia, "para votar a la copia vota al original"... pero digo yo que tardarán unos meses o años en montar una estructura de corruptelas mínimamente equiparable a los ERE's y otras bagatelas... denles tiempo, coña...

FUGA dijo...

Conocí y traté a Bonilla cuando nos apoyamos en el PP para impulsar la presentación de un anteproyecto de Ley. Muy majo. Pero claro, la pifió...

Aquel episodio fue de una torpeza de medallero. Como nada les pasa factura, siguen progresando sin mayor contratiempo. Son la antimeritocracia feliz y despreocupado.

Sobre Andalucía no espero nada. Sale un partido corrupto y entra otro. Tampoco los líderes de PP y Cs me parecen solventes para una reforma general de aquel Leviatan regional. Lo heredarán y como mucho puede que promuevan alguna reforma menor y mucha estética sin ética. Y chimpún. Cuando un territorio cimenta su estructura sobre el clientelismo, y no dispone además de tejido empresarial difícilmente sale de su agujero.

FUGA dijo...

Ítem más...probablemente el asunto de SUCESIONES, sea uno de los que si reformen. Por vergüenza torera, cuanto menos...

FUGA dijo...

Lo que me tiene preocupado es lo que nos adelantó TRAV sobre Arrimadas. Esa chica vale una mina y es de lo poco que todavía me mantiene vinculado a Cs.

FUGA dijo...

Muy reveladora la Nota de Prensa de los sindicatos policiales CEP y UFP agradeciendo a VOX haya hecho bandera de sus reivindicaciones para poder cumplir la Ley de Extranjería respecto a los inmigrantes ilegales encubiertos por la Junta de Andalucía.

Reinhard dijo...

Apreciado Tolerancio, lo que nos pasa es que de vez en cuando leemos el Evangelio, ya sabe, por sus hechos los conoceréis.

Traveller dijo...


No se por qué tengo la impresión de qe todos los aspirantes a gobernantes, bien partido nuevo mediante o bien tras alcanzar puestos de gloria en partido antiguo, les debe llamar alguien a capítulo y a seguro qe les leen la cartilla de lo que se puede/debe y de lo que no se puede/debe hacer, al tiempo que les recitan los premios que se obtendrán por la obediencia debida y las penas que resultarán de la rebelión y/o desobediencia a las instrucciones recibidas.

Juro por la Santa Inquisición no estar al corriente de quien puede ser ese alguien misterioso ni a qué mandatos supremos está sujeto, pero a la vista de las cambiantes e imcomprensibles variaciones de conductas y actuaciones de políticos profesionales y becarios aspirantes, la única justificación que se me ocurre es el que todos estén sujetos a algún tipo de chantaje de etiología desconocida para los outsiders.

Cuéntenme si no la maravillosa historia del nacimiento, eclosión y desaparición de UPyD, el misterioso viaje a Rajoy a Méjico y su posterior viraje conductual, los contradictorios movimientos actuales en todas direcciones de C's, las trágalas aceptadas al final por VOX en Andalucía y algunos etcéteras más.

Traveller dijo...


Al pobre Moreno Bonilla, becario sustituto de un profesional de largo recorrido como el amigo Arenas, aún no le deben haber explicado qué se espera de su comportamiento tras su acceso al cargo y por eso aún luce esa cara de satisfacción. Atentos al cambio de rictus que se producirá en breve.

Aitor Mento dijo...

La sonrisa del "Mono Liso" tiene mucho de bovina.