TWITTER

sábado, 26 de enero de 2019

Bote

                                                                                 

Ganadores de Pasapalabra


10 comentarios:

Traveller dijo...


La verdad es que levantarle la mitad del premio (48%) es un atraco, pero eso es lo que hacen con todo.

El chaval dice, y con razón, que ese premio no es como la lotería puesto que no se debe a la suerte sino a su esfuerzo y a sus conocimientos. Sin embargo de la lotería retienen un 20% y aquí un 48. Cierto que de la lotería, ya en origen, se quedan más de la mitad de lo recaudado.

FUGA dijo...

Recuero una comida con un profe de derecho tributario. Era inspector de Hacienda. Le acompañé al terminar hasta un pequeño taller mecánico cerca del restaurante, donde había dejado el coche para un repasito. Pidió la factura. Afeo al mecánico el importe. Se presentó a continuación como inspector de hacienda y pregunto con tono amenazante ‘si tenía todo aquello en orden’...el mecánico, un hombre mayor, de aspecto cansado, le contestó ‘lléveselo, lléveselo...’ y se lo llevó sin pagar. No sé si después además le metió o no una inspección.

Fue uno de esos episodios repugnantes que te abren los ojos para siempre con estos fulanos con ‘licencia para matar’ y absolutamente impunes.

Recordaba el asunto con un par de amigos mientras comentábamos las informaciones, omitidas sistemáticamente por los medios, de la trama de estafa y coacción que la UCO ha descubierto en Vigo y que afecta a 20 de ellos, además de asesores fiscales.

La trama, que operaba desde hacía décadas, parece que se extendió a otras 20 ccaa, según informa ECD.

Decía la JUEZA ALAYA que la corrupción en España tiene su zona cero en la AGE y demás administraciones multinivel. Ese era el foco irradiador de la prevaricación, el cohecho...y la impunidad. Y tiene razón.

Una vez cruzada la línea roja de la ’mexicanización, rara vez hay vuelta atrás….

FUGA dijo...

...perdón, a otras 14 provincias.

tolerancio dijo...


hola hola. no me he enterado del asunto... ¿por qué le trincan el 48% del premio a este señor?

Traveller dijo...


Por IRPF.

Lo consideran ingresos de renta personal del año fiscal y le sacuden el tramo máximo. Además debe vivir en un Comunidad Autónoma de las más chupópteras. En Madrid le habría costado el 43.5%

Aitor Mento dijo...

Que yo recuerde, el chico es asturiano.

Traveller dijo...


Hay seis comunidades autónomas que tienen el 48% como límite máximo, entre ellas efectivamente Asturias.

Reinhard dijo...

Cierto, Asturias; no sé si en materia de sucesiones supera incluso a Andalucía. Hay mucho chiringuito que mantener en este país. Es obsceno recordarlo pero hay que hacerlo.

Traveller dijo...


Si ya es complicado que se mantengan 17 Comunidades Autónomas, lo de las uniprovinciales no tiene pies ni cabeza y para mantener todos esos chiringuitos que menciona Reinhard hay que sangrar a sus habitantes hasta límites verdaderamente confiscatorios.

Por eso y al margen de otras posibles causas, una Comunidad como Navarra está pasando de ser una de las regiones más prósperas de España a una de las postreras.

tolerancio dijo...


O sea, si no entiendo mal tratan ese ingreso, es decir, el premio del concurso, como si fuera una masa salarial percibida por trabajo... jua, jua, jo...qué fuerte...