TWITTER

martes, 18 de febrero de 2014

Gritos en el cielo



Llegados a una cierta edad, uno se cura de espanto y deja correr los envites como en una mano de mus sin pares ni juego, pero si hay algo que nunca dejará de sorprenderme es la capacidad para escandalizarse que tienen algunos tertulianos. Que treinta jueces catalanes firmen un manifiesto en favor del derecho a decidir causa chillidos de histeria en los mismos que se encogen de hombros ante la maldad de un gobierno que, pasándose por el forro una promesa electoral, consagra el Consejo General del Poder Judicial como un Congreso de los Diputados en miniatura pero con mejores sueldos. Bien es cierto que se puede poner el grito en el cielo por la manga ancha que se tiene con los ropones cuando estos funcionarios se mojan en política, y mucho más si proponen el chapoteo en la ilegalidad más descarada, en contraposición a la severidad con la que el ministro de Defensa de turno castiga a un militar en activo si éste invoca lo obvio: que en caso de secesión el Ejército no puede, ni debe, permanecer neutral. Cosas extrañas, en fin, como las de esas almas cándidas que no comprenden, y por eso aúllan, que las fronteras se deben defender por cuerpos policiales con pocas contemplaciones y mucha contundencia. Aunque para grito justificado y razonable aquél que suelta uno cuando descubre que hay gente que quiere entrar a cualquier precio en este país patético. Qué horror. 

5 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Cuando un juez que he elegido con mi dedo de E.T. hace lo que mando, eso es indpedencia judicial. Cuando unos jueces pretenden tener su propio corral al mando de otro señor que les señala con otro dedo de E.T., eso es horroroso e ilegal.

El relativismo tiene estas cosas, y lo que importa es que el unico dedo de E.T. debe ser el mio. Y ojito que te lo mato por....

Es una batalla apocaliptica entre los principios de Groucho Marx y los principios de Groucho Marx.

Reinhard dijo...

Este debe de ser el único país del mundo civilizado donde la obscenidad tiene premio en todo lo público.

Aitor Mento dijo...

Yo hace tiempo que de la especie humana de los tertulianos huyo tanto como lo.haría de un áspid venenoso.

Excepto de una de lo de Juliprogre en su blog, porque se le puede dar cera y seňalarle las vergüenzas sin que ejerza censura.

Reinhard dijo...

Si se trata de señalar una vergüenza a esa tertuliana, habría que decirle que cambiase el formato de su blog: menuda chapuza.

tolerancio dijo...


en efecto. 33 jueces catalanistas entre unos cuantos cientos... ¿qué es eso comparado con una ponente del Tribunal Constitucional que, siendo su cometido velar por la Constitución, se supone, dice que está muy bien eso de dinamitarla con la consulta de arturín mas, y con semejante ponencia tiene a la sala dividida? ¿Hará algo el CGPJ en relación a los jueces separatistas? ¿Aún está en el TC esa "luminaria" del derecho?