TWITTER

jueves, 6 de febrero de 2014

Las cosas de la abadía



Salvando algunas distancias, el Papa Francisco no es el fiel y pagano Heinrich, desde aquel 23 de octubre de 1940 la abadía de Montserrat no tenía tanto protagonismo en el concierto internacional. El desmentido del Vaticano a las palabras del abad, en el sentido de que la Santa Sede no reconocería un estado catalán, si bien constituye un pequeño revés para el soberanismo en general, y la Iglesia catalana en particular, no ha de ser un frenazo a la legítima aspiración que supone la búsqueda de ese Santo Grial llamado independencia. A fin de cuentas, esta liturgia no ha hecho más que empezar y aún quedan muchas hostias por repartir.

9 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Si el Vaticano enviara a Montserrat por sorpresa a un investigador, podría encontrarse con que se ha retirado a cristo de los altares y se ha sustituido por una estatua de Jordi Pujol, the man.

En mi casa, la arcadia supervasca, conocemos muy bien el fenómeno, con esa curia que yo creo recuperaría muchos valores cristianos pasando 10 o 20 años de misiones en Iran.

toleraqncio dijo...


en mi opinión la negativa del vaticano es un regalo de dios para el clero catalanista... pues ya tienen la excusa perfecta para desobedecer al romano pontífice y protagonizar un nuevo cisma y proclamar una iglesia nacional. de ese modo la monja forcades podría ser aupada al trono de pedro, digo de pere, y ser papisa.

Reinhard dijo...

Sr. Ogro, creo que mi caso es el más cómodo: no espero nada de ninguna confesión, de ahí que nunca exista la decepción con sus canalladas.

Reinhard dijo...

Tolerancio, veo difícil ese cisma: si la cosa se complica, viene Francisco, besa chepas y juanetes y aquí paz y después gloria.

Herep dijo...

Me guardo esa foto, desconocida para quien escribe.
Verá cómo me voy a reír con algunos conocidos feligreses de la barretina.

Traveller dijo...



¿El Abad de la foto no será el famoso Escarré que, después de haberse dado la lengua con el Rémigen, tuvo que largarse a Roma en los años 60 para evitar que Franco se lo cepillara, no?

Montserrat siempre fue un nido de conspiradores secesionistas.

Reinhard dijo...

Herep, hay más fotos al respecto: sin desperdicio.

Reinhard dijo...

Traveller, no fue Escarré, mandaron a un subalterno.

Le dejo un enlace al respecto.

Traveller dijo...



Aclarado y gracias. El amigo Escarré ya sabía entonces nadar y guardar la ropa.