TWITTER

viernes, 14 de febrero de 2014

Navarra foral y...?



Una de las promesas que Mariano hizo en la campaña electoral fue aquella dirigida a la Presidenta navarra y que consistía en derogar la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, esa que contempla la posibilidad de una incorporación-que no anexión-de la Comunidad Foral al País Vasco. Dos años después, y como ya ocurrió con la bajada de impuestos y la reforma de la administración, todo parece indicar que el viento se ha llevado tan nobles palabras. Aunque siempre hay optimistas antropológicos, como esos políticos del PP que acuden a las tertulias a recibir hostias a diestro y siniestro, es lo malo de estar en el centro, que aseguran que esa previsión constitucional sobre Navarra ya ha sido derogada por el transcurso del tiempo: para ellos la perra gorda en la noble tarea de la exégesis.

Lo que mal empieza, mal acaba, y así como no se puede esperar mucho de una carta magna redactada bajo el espíritu del pasteleo, menos se puede esperar de los dos principales partidos que sustentan el estropicio del 78, y que no se interprete el termino pasteleo como un chiste a costa de Barcina y los tartazos que recibió en la cara, toda una metáfora de la que se avecina. Visto el incumplimiento del PP sobre la cuestión y el deseo socialista de unirse al Diablo para forzar un cambio de gobierno en Navarra, habrá que tomarse a cachondeo ese mantra que habla de un gran pacto entre unos y otros para regenerar este país. Hace unos días el Sr. Roca, uno de los padres de la cosa, decía que el modelo estaba agotado y que la Constitución no es una letra sino una música. Pues eso, que suene una jota navarra.

2 comentarios:

tolerancio dijo...


dicen que psn gobernará con apoyo de bildu... ¿no será al revés... que gobernará bildu con el apoyo de psn?... los socialistas le dan otro "tartazo" a barcina... y mientras tanto, para pasteleo empachoso y caramelizado, el del TC discutiendo, sí pero no, las gansadas del parlamento catalán... no nos darán descanso jamás...

hablando de las promesas del pp... ¿qué fue de auello que dijeron tiempo ha que votarían en las auutonómicas los vascos exiliados por presiones terroristas?

Aitor Mento dijo...

Aquí hay mucho, pero que mucho cuento. Y me explico :

1 - Me da la sincera impresión que el pacto PSN-Bildu está incluído en la famosa hoja de ruta de la negociación que Mariano se ha apresurado en hacer que se siga cumpliendo.

2 - Cuando legalizaron Bildu y Sortu, UPN, creo recordar que no dijo una palabra más alta que otra, con lo que ahora no procede el llanto y rechinar de dientes ni el rasgamiento de vestiduras. Posiblemente conocieran lo del punto 1, y también posiblemente estaban demasiado entretenidos en meter mano en la caja ( valga la redundancia ) de la CAN, conocida también, manda cojones, como Bancaa Cívica.

3 - Mucho menos procede la regañina de ayer al PSOE por parte de Mari Cospe. Quienes se han apresurado a hacer cumplir sentencias europeas no vinculantes sobre liberación de etarras, y quienes incurrieron en prevaricación al poner en la calle a uno de los secuestradores de Ortega Lara, no son quiénes para hablar de apoyos al terrorismo en los demás. No tienen ninguna autoridad moral.