TWITTER

lunes, 10 de febrero de 2014

La gala de la farfolla




Según Trueba, un tipo a medio camino entre la inoperancia y la memez, los españoles tienen que ir más a Cataluña y, ya puestos, decir a los catalanes que se les quiere, y mucho. He ahí, quizá, lo más destacable de esa gala que se montan cada año a costa del contribuyente para que tipos como Trueba sigan llevando una vida regalada. No sé si esa recomendación fraternal de Trueba-faltó la musiquilla del Nodo como metáfora de la rica variedad de las tierras de España-se hacía aprovechando de manera traicionera la ausencia del ministro del ramo, un hombre querido en Cataluña por su intento-morigerado, pero intento al fin y al cabo-de españolizar a los niños catalanes con un mejor conocimiento de la lengua común, y materna en muchos casos, y nuevos libros de texto sin la contaminación nacionalista, pero en cualquier caso, y como es tradición entre estos titiriteros, no deja de ser una colleja al gomierdo y un guiño a todos aquellos que, cargados de prejuicios, han obligado a los catalanes a querer dejar de ser españoles.

Como hay que predicar con el ejemplo, somos muchos los que recomendamos al melifluo Trueba que se plante en este Ostfront para mostrar su amor a todos aquellos catalanes que se sienten poco apreciados por los españoles y que claman por la secesión tras siglos de explotación, que les mostrase, y es sólo un ejemplo, un chorro de resoluciones judiciales que obligan a escolarizar también en castellano y que, metidos en harina, les exigiese su cumplimiento efectivo. Eso sí, como lo cortés no quita lo valiente y tampoco debe generarse innecesaria confusión, que pidiese todo ello con amor, con mucho amor, con un abrazo fuerte en plan Teletubbies, no sea que lo tomen por un fiscal de Madrid mandado por Torres Dulce, otro cinéfilo, para garantizar el cumplimiento de la ley. Hasta ahí se podía llegar.

3 comentarios:

tolerancio dijo...


no sé si se trata de un desesperado intento del teletubi Trueba por recuperar a su ex, ariadna gil, catalanista declarada, que ahora está con vigo mortensen, pero queda claro que trueba obedece al típico patrón de "tonto útil" formulado en su día por willi munzenberg.

Fuga dijo...

Así es, puro Munzenberg.
En el próximo alarde en el que inviten al rey del pollo frito para que vuelva a disculparse por apoyar la causa en castellano, con gritos y lapos del auditorio a modo de premio, que se lleve a éste con él.
A ver si ya que no calla de un lapo secesionista le aciertan en el cielo del paladar.
Toma amor¡¡¡

Reinhard dijo...

En efecto, puro Münzenberg, aunque, todo sea dicho, aquellos tontos útiles del alemán tenían mucho más nivel.