TWITTER

martes, 25 de febrero de 2014

El pueblo de Cataluña


Ha causado mucho revuelo la iniciativa-surrealista, desde luego-de la Generalitat consistente en presentar una demanda contra una serie de periodistas por fomentar el odio contra el pueblo de Cataluña. Dejando a un lado la cuestión, nada baladí, de la legitimación que pueda atesorar la administración de Mas para arrogarse tal representación, uno se pregunta algo que no parece haber hecho el ropón de turno que ha admitido la demanda: qué es el pueblo de Cataluña. ¿Los que viven y/o trabajan en Cataluña? ¿Los que se identifican con el Barça y cantan con emoción tot el camp és imputat? ¿Los que votan a partidos nacionalistas mientras se manchan el babero con los empalagosos calçots? ¿Los jueces que acuden con barretina a tertulias raholescas? Quia: el pueblo de Cataluña es una peluquera de la quebrada TV3 que gana lo mismo que un nuevo piloto de Iberia, unos 35.000 pavos al año. O un bombero de Barcelona, también en huelga y reivindicando-terrible esquizofrenia-el derecho a decidir, que se levanta la misma o mayor cantidad mientras se pasa el día jugando a las cartas o dándole al WhatsApp: Fahrenheit 451. Puro bullshit. He ahí la respuesta. 

8 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Me imagino la respuesta de Arturo Plvs:

El pueblo de Cataluña soy yo, los que piensan como yo, y como los que subyugan a mi. El resto, no

Y llegado el momento de la ruina final y como cierto personaje historico diría algo como:

El pueblo catalan ha fracasado, y me importa una higa sobreviva o no, a fin de cuentas, ellos me votaron

Todo ello mientras el Roland Freisler de turno cabecea afirmativo y da la cicuta a sus hijos.

Canino dijo...

Cualquier día levantarán campos de reeducación para botiflers, y quede claro que no bromeo.
Algunos "acontecimientos" de la actual Cataluña me hubieran parecido totalmente impensables no hace tantos años (que haya españoles que no puedan estudiar en español en una región española, por poner un ejemplo) y, sin embargo, hoy son tan reales como el sol, la corteza terrestre, los impuestos y la hijoputez de los progres.Vaya tela.

Un saludo desde Murcia.

Reinhard dijo...

No creo, Sr. Ogro, que esto acabe en plan tragedia griega; a no ser que lo griego sea aquello que con maldad imaginamos.

Reinhard dijo...

Canino, la espinosa cuestión de estudiar en castellano en Cataluña es una de las prioridades de este gomierdo: ya verá cómo lo saca Mariano en el debate del estado de la nacioncilla.

tolerancio dijo...


me chifla su versión del nuevo himno del club de los valores... el pueblo elegido cuenta con un atleta marroquí nacionalizado español, Adel Mechaal, que se declara "indepe"... lo leí el otro día en El Mundo... dicen que no cabe un tonto más, pero si nos apretamos... ya lo creo que caben...

Señor Ogro. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Señor Ogro. dijo...

No se Reinhard, no se.
A fin de cuentas, Mas ya ha empezado a cerrar hospitales, impagos a farmacias, etc, con tal de seguir alimentando, a toda marcha, la caldera propagandística goebbeliana.

Ayer mismo, todo ufano saludando entre sonrisas al paleto-"empresario" que acababa de ofender al principito de bequelar y borbon

Artur Plvs creo esta decidido a sacrificar cuanto haga falta de los demás con tal de aparecer en la historia como algo más que un sucio patán y un pésimo gestor.

Aitor Mento dijo...

Tiene guasa. ¿ Esos de la demanda contra los periodistas no son los mismos que montaron un simposio sobre odio a España ?. Una vez más, consejos vendo y para mí no tengo, o habló de putas La Tacones.