TWITTER

miércoles, 26 de febrero de 2014

El estado del Estado



Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el Debate sobre el estado del Estado-aquí no hay Nación que valga por mucho que se empeñe el amanerado Marhuenda-ha pasado sin pena ni gloria y dentro del más absoluto aburrimiento: Mariano repasó sus logros y demostró que fomentando el Bienestar del Estado-más impuestos, más tasas, más contribuciones-supera a Rubalcaba en socialismo y hace buena la dedicatoria de Hayek en Camino de servidumbre, de ahí que la bancada popular aplaudiese a la búlgara los logros que glosaba el camarada secretario general. Para los separatistas catalanes, el consabido mensaje de cariño-no os vayáis, os queremos-y una declaración de ausencia de principios, la consulta no sería legal pero no sabemos cómo pararla, indefinición rajoyesca que obligaba a Duran Lleida a tirarse de unos pelos que ya no tiene. Las víctimas del terrorismo tuvieron la misma atención, o menos, que los negros que asaltan nuestras fronteras para verificar el fin de la crisis y lo real del sueño español, el vacío, algo que viniendo del Presidente puede significar un halago, y los parados tuvieron su minuto de gloria, si bien todavía no son conscientes de ello.

En cuanto a la esperada reforma fiscal, que si fuere auténtica supondría ajustar cuentas con un pasado de promesas incumplidas, nada que se traduzca en una bajada de impuestos general y significativa: el IVA de las chuches seguirá por las nubes. De algodón.

6 comentarios:

tolerancio dijo...


a duran lleida le falla el cálculo de masas y volúmenes. declaró que el discurso de rajoy acrecentaba el número de indepes (entiéndase, separatistas)... ¿pero no éramos ya todos indepes, el 100% de la población?... con razón los catalanistas te meten luego a dos millones de personas en el paseo de Gracia tan ricamente y sin apretujones...

Aitor Mento dijo...

Esto ya no es otra cosa que el debate sobre el estado de la Canción.

Y el Congreso, cada vez más un circo de varias pistas. Los de siempre, mintiendo como bellacos y practicando el tonificante deporte del "y tú más", los de IU llevando camisetas en protesta por no sé qué, los de Amaiur dirigiéndose en el estrado al respetable en euskera...ahí sólo faltaban Jordi Évole y los verificadores de ETA.

Y exactamente, mientras tanto, el IVA de "los chuches" por las nubes, y por los siglos de los siglos.

Reinhard dijo...

Tolerancio, más que aumentar el número de separatistas con su discurso, lo que bien hace Mariano es darles más alas con su tibieza y evasivas. Por no hablar del dinero que les suelta, como la próxima remesa para pagar bonos patrióticos.

Reinhard dijo...

Don Aitor,sabido es que aquello no es más que un teatro muy bien remunerado. Y lo mejor, el bar del que gozan sus señorías con esos precios populares.

José Luis de Valero dijo...

Estimado Reinhard, si has leído mi último post y mis respuestas a los comentarios que he efectuado en mi blog de Blogger, sabrás porqué prefiero comentarte aquí en tu blog personal antes que hacerlo en Twitter.
No me llevo muy bien con eso del tope de 150 caracteres.
Saludos cordiales, mi estimado amigo.

Reinhard dijo...

OK, Don José Luis; el twitter tiene ese límite, quizá por eso sus objetivos son otros.

Saludos.