TWITTER

lunes, 28 de febrero de 2011

Una de cal...


Justo cuando el gobierno de Artur Mas planeaba subir el límite de velocidad en autopistas y autovías a 130 Km por hora, llega Rubalcaba y dice que nones, que por exigencias de política internacional la cosa baja a 110. Cierto es que la propuesta catalana parecía ir más allá de sus propias competencias, pero también es notorio que por estos pagos la carta magna pinta más bien poco, y a su máximo intérprete, si es menester, se le monta una manifestación de un millón de fulanos.

Ahora que al amparo de las revueltas moriscas la intelligentsia más nacionalista entonaba un eufórico yes, we can por la vía pacífica y protestona, estudios sociológicos indican que menguan los catalanes partidarios de un estado propio, o lo que es lo mismo, que autonomistas, federalistas y españolazos suman cuatro o cinco millones. Mutatis mutandi, y ante una extravagante declaración de independencia desde el balcón de Sant Jaume, tendríamos una especie de 23-F: todos en casa esperando la llegada de una autoridad-militar o civil sería lo de menos-competente y contundente.

Por fortuna siempre habrá alguien que de forma más o menos desinteresada contribuya al mantenimiento de la ficción, así que el incombustible conde de Godó anuncia la aparición de una edición catalana del diario más conservador de Occidente, lo que sin duda confirmará lo evidente: que en su lengua materna Monzó y Rahola son tan vacuos como en la del invasor.

7 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Por desgracia, esa mayoría anti-independentista, no se traduce en un aluvión de votos que de forma clara e inequívoca expulsara a esa casta de parásitos que tanto daño están haciendo a la economía catalana, a las libertades de los catalanes, a la imagen de cataluña, esto es; a los catalanes.

Ahí ha venido ciu a sustituir al tripartito..a saber, el fuego por las brasas. No, no vamos bien.

Reinhard dijo...

Esa mayoría silenciosa suele protestar más bien poco, se acomoda en un estado de cosas que le permite ir tirando y sólo se manifiesta en encuestas, nunca en unas elecciones en las que prefiere abstenerse. La conclusión es clara: a todos esos durmientes hay que meterles el miedo en el cuerpo, hacerles salir del armario, marcarles el paso.

Señor Ogro. dijo...

Reinhard, efectivamente, y lo estaba logrando Vidal Quadras, hasta que fue defenestrado a exigencias de Pujol, que lo vio venir.

Ahora mismo en mi opinión, el único político de raza con esa posibilidad es Daniel Rivera, que por desgracia es boicoteado por los grandes partidos para que no tome protagonismos.

Reinhard dijo...

Rivera, Señor Ogro, disponía de un buen caudal y lo acabó dilapidando,y si bien es cierto que en las últimas elecciones subió en votos, creo que ahí queda su techo. Tampoco puede decir Rivera que sea boicoteado por algunos medios de comunicación.

tolerancio dijo...

Todo cuanto dicen es cierto, pero no olviden que un 20% es mucho (si es ese el porcentaje aproximado de aborígenes secesionistas censados) cuando ése 20% está dirigido por un grupo compacto, con las ideas claras y con dinero a punta pala procedente del erario púbico para difundir sus mensajes y crear tejido asociativo.

Muchas veces pasa que "unos pocos pueden más que unos cuantos".

Jabato dijo...

Conozco Cataluña lo suficiente para decir que es muy difícil que esa mayoría silenciosa salga del armario, o con estos bueyes no se puede arar. Pero soñar no cuesta dinero.

Señor Ogro, Albert Rivera es una estafa tremenda, pero también es un tipo con tanta suerte como carisma.

Señor Ogro. dijo...

No se si Rivera es una estafa, se que es el único que dice las cosas muy claras, y que no busca abrazos con los nacionalistas, sino que busca presentar algo distinto.

Al menos es mi impresión; impresión además sustentada en la inoperatividad del NewPP: con ese desastre de Camacho en Cataluña, con el camaleon Feijoo en Galicia, etc, etc.