TWITTER

lunes, 14 de febrero de 2011

La que fue




Para María.

Pero tengo , mientras sigo bajando hacia la plaza de Cataluña, con la última luz de la tarde en las hojas de los plátanos, una sensación extraña, contradictoria, de ritmo y melancolía, de prisa y de pena. Es quizás la primera vez que la siento, pero va a acompañar como una banda musical los años venideros. Tal vez fuera una sensación de dèjá vu, una de esas premoniciones de pasado en el futuro o viceversa. Algo así como el resumen de un libro que apenas empezamos a leer. O la impresión de que mi futuro iba a discurrir por esas vías paralelas: una convicción de urgencia y una sensación de pérdida.

La ciudad que fue, Barcelona años 70. Federico Jiménez Losantos. Temas de Hoy. 2007

Quizá fue en esa misma ruta, o tal vez durante un itinerario diferente, tanto da, porque la sensación de pérdida, de absoluta desaparición, me acompaña desde hace tiempo en los diferentes recorridos por una ciudad que ya no me pertenece, que nada me dice, y de la que siempre voy huyendo en cuanto pongo los pies en ella, y cuyas calles, plazas y travesías me resultan francamente extrañas, desconocidas pese al tiempo dejado en su asfalto. Ahora, aunque mucho antes ya lo presentía, es cuando veo y siento con claridad aquello que fue, lo que de ella quedó.


No hay comentarios: